abril 06, 2009

Noticias tomadas del periódico respecto a las cuotas de CAPAMA

El Sur de Acapulco
Se quejan en Joyas del Marqués de las “altas cuotas” de la CAPAMA

2009-02-10

Vecinos del fraccionamiento Joyas del Marqués, ubicado en Llano Largo, hicieron un llamado al alcalde Manuel Añorve Baños para que intervenga ante la CAPAMA porque pretende cobrarles 200 pesos mensuales por el suministro de agua y 2 mil 400 pesos por contrato, con el argumento de que es zona residencial, “cuando son deficientes los servicios públicos de la zona”, como vialidades, alumbrado y seguridad.
Durante una reunión con la regidora del PRI, Lucina Victoriano Aguirre, en el fraccionamiento, el presidente del condominio Diamante 4, Carlos Villa Torres, explicó que desde que se construyeron las casas la proveedora de agua era la inmobiliaria Casas Geo, a través la Comisión Nacional del Agua (CNA), que se surte de pozos del subsuelo, pero al terminarse la concesión federal la CAPAMA pasó a hacerlo, aunque los vecinos consideran un abuso los precios que quiere fijarles.
“Es una inconformidad hacia CAPAMA por el cobro excesivo de 200 pesos mensuales de cuota fija para los condóminos, cuando nosotros pagábamos cuando mucho 63 pesos al mes”, dijo.
Se quejó que en una reunión con funcionarios de la paramunicipal, la directora comercial, Rocío Nogueda Ulloa, se portó de manera déspota y prepotente con ellos y sólo les dijo que “si quieren casa en zona residencial pues se friegan”.
Lo anterior lo declaró la funcionaria en una junta con colonos el 30 de enero a las 5 y media de la tarde en las oficinas centrales de CAPAMA.
A dicha reunión asistieron representantes de condominios de Joyas del Marqués, entre ellos el administrador Eduardo García Altamirano e integrantes del comité de Vigilancia representado por Martha Patricia Estrada Gómez.
“Esta cuota nos la impusieron desde noviembre y no la hemos pagado por el simple hecho de que hay mucha gente que no tiene para pagar una cuota tan alta”, dijo Villa Torres.
Indicó que muchos de los propietarios no están conformes porque “ni en el Distrito Federal les cobran eso, allá pagan 60 pesos al mes”.
Agregó que a partir de noviembre, la CAPAMA comenzó a anunciar que ya se iba a hacer cargo de los pozos de los desarrollos habitacionales como son la Marquesa; Joyas del Marqués y La Ceiba, “ellos con su llamado call center comenzaron a hacer llamadas a todos los dueños indicándoles que tenían que pagar su contrato y su mensualidad que en caso de que no lo hicieran se les iba a cortar el servicio”.
Explicó que Geo ya no podía hacerse cargo de la administración de los pozos porque no podía absorber los gastos de mantenimiento de la de la red hidraulica. “Cuando esto comenzó metimos escritos para protegernos, por eso hacemos un llamado al gobierno de Manuel Añorve para que no nos cargue la mano a los que si pagamos, cuando la mitad de la gente no paga el agua en Acapulco”.
“Estamos en la mejor disposición de pagar pero que no nos tomen como zona residencial porque no lo somos: que se venga el presidente municipal o el director de CAPAMA en un fin de semana, en puente o en vacaciones, para que se den cuenta de cómo nos tardamos dos horas nada más para salir al bulevar de Las Naciones”, indicó.
Abundó que lo que debería ser la principal vialidad ya no es adecuada por el crecimiento de la zona “y ningún gobierno se ha querido hacer cargo de ampliar la avenida como está planteado en el plan de desarrollo urbano”.
Asimismo Villa Torres detalló que la zona aledaña al poblado de Llano Largo dista mucho de ser “residencial” porque no hay alumbrado público adecuado y frecuentemente se dan casos en los que los vecinos son víctimas de la inseguridad.
Lamentó que la CAPAMA se niega a hacerles descuento a ciudadanos de la tercera edad y con discapacidad, con el argumento que “no hay descuentos” por ser zona residencial.


Protestan vecinos de La Marquesa en la Colosio; acusan de fraude a Casas Geo
2009-03-18

Vecinos del fraccionamiento La Marquesa protestaron ayer en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio para denunciar que la inmobiliaria Casas Geo los defraudó, pues para obtener dividendos los obliga a pagar servicios que deben ser gratuitos como la recolección de basura, alumbrado en áreas públicas y el servicio de agua como zona residencial.
A las 8 de la mañana de ayer los colonos se manifestaron en la Plaza Diamante, al interior de la Colosio, con la intención de bloquear la principal avenida de esta colonia pero empleados de Gobernación municipal les pidieron que no lo hicieran y a cambio los atendería el secretario general del Ayuntamiento, Vicente Trujillo Sandoval, a las 10 de la mañana.
Al trasladarse al Palacio municipal, la comisión de ocho vecinos, encabezada por el presidente de la Asociación de Colonos La Marquesa 3, Manuel de Jesús Pacheco Chávez, fue recibida por Vicente Trujillo, la directora Comercial de CAPAMA, Rocío Nogueda Ulloa, y el director de Gobernación municipal, Miguel Angel Hernández Albarrán, quienes acordaron una reunión de trabajo para el próximo martes.
Entre las demandas está el cobro excesivo del contrato del agua con CAPAMA, organismo que pretende cobrar a cada propietario 2 mil 400 pesos para comenzar a surtirles.
Los afectados de este desarrollo de vivienda son más de cinco mil que viven en los condominios Marquesa 1 al 7; Gaviotas 1, 2 y 4, Fortaleza 1 y 2 mas dos mil casas de Joyas del Marqués.
Señalaron que “nos están poniendo el cobro mensual del consumo de agua de 200 pesos y exigimos que lo bajen a 50 pesos que es el que nos corresponde”.
Asimismo se quejaron del trato que tienen los empleados que están haciendo el corte del suministro de agua “que son muy prepotentes y arbitrarios con la gente”.
De ello, Manuel Pacheco dijo que “es excesivo el pago, nos estamos manifestando por eso como lo hicieron nuestros vecinos de Joyas del Marqués; la tarifa de toma para uso doméstico residencial de 10 metros cúbicos es de 55.78 pesos mensuales y ellos nos quieren cobrar 200 pesos que porque somos un conjunto residencial y en realidad somos de interés social”.
Acusó a la empresa Casas Geo de cobrar por el alumbrado público “y está en el recibo como servicio comercial, por ejemplo un condominio de 18 casas que utiliza cuatro lámparas el recibo llega de mil 600 pesos bimestrales”.
“También pagamos el servicio de recolección de basura porque fue el trato que hizo Geo con una empresa y ahí nos obligó a todos a estar pagando una cuota mensual por algo que debería de ser gratuito”, concluyó.

4 comentarios:

Manual Salazar Mendoza dijo...

LOS PROPIETARIOS ESTAMOS EN DESACUERDO PAGAR CONTRATO POR 2,400 (Dos Mil Cuatrocientos Pesos) DEBIDO A QUE ES TRASPASO DE ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGUA Y ALCANTARILLADO, NO ES INSTALACIÓN DE AGUA Y ALCANTARILLADO SANITARIO.
ACCIONES TOMADAS Viernes 26 de noviembre de 2009.
El 2 de enero de 2009, fuimos un grupo de propietarios a las oficinas de CAPAMA para manifestar nuestra inconformidad relacionada con el importe del contrato por 2,400 dos mil cuatrocientos pesos que pretende cobrar por el traspaso de la administración de los servicios de agua potable y alcantarillado (se cuenta con la Minuta firmada por todos y el servidor público que nos atendió), no dieron respuesta oficial.
El 16 de julio de 2009, entregamos de forma oficial un documento, firmado por varios propietarios de distintos condominios, en las oficinas de la Constructora CASAS GEO (como primer administrador de los condominios tiene la obligación legal de resolver el problema presentado), con copia a la Presidencia Municipal y a CAPAMA, con el fin de conciliar las inconformidades presentadas las cuales son:
1. Conciliar el pago excesivo del contrato por 2,400 dos mil cuatrocientos pesos, debido a que no es para instalar la infraestructura de los servicios de agua y alcantarillado por CAPAMA, es meramente traspaso de la administración de los servicios aludidos, ya que lo realizaba la primera administradora, la Constructora CASAS GEO.
FUNDAMENTO LEGAL
De conformidad con la Ley No. 574, artículos 107 y 118, “Los fraccionadores, urbanizadores y desarrolladores, deberán construir por su cuenta las instalaciones y conexiones de agua potable, alcantarillado y pluvial, en su caso, de conformidad con el proyecto autorizado por la Comisión o Ayuntamiento respectivo, atendiendo a las especificaciones de los prestadores de los servicios.” Por tanto CASAS GEO, ya hizo la derrama del costo de la infraestructura de los servicios en el monto del contrato de cada casa que nos vendió.
2. No pagar 200.00 (doscientos pesos) mensuales de los servicios de agua potable y alcantarillado, debido a que el 85 a 90 % de los propietarios del complejo condominal LA MARQUESA III:
FUNDAMENTO
No vivimos de manera permanente en las propiedades, por tanto, no usamos los servicios
No es zona residencial, es zona condominal
IMPORTANTE
Señores que administran este mail, es necesario que den a conocer quién o quiénes son los que encabezan este grupo que está viendo por el bien de todos los propietarios, a fin de:
1. Saber con quién podemos entrar en comunicación y que representa a los propietarios del complejo Condominal.
2. Enviarles los documentos (minuta del 2 de enero y documento entregado el 16 de julio de 2009), para hacer el seguimiento con el primer administrador CASAS GEO, y conteste de forma oficial las inconformidades, principalmente la conciliación del importe del contrato.

Espero su respuesta en breve a través de mi correo electrónico
Por un pago justo de los servicios prestados y conforme a la norma establecida, si no estamos al corriente de los pagos, es por la falta de seriedad de los administradores de los servicios (GEO-CAPAMA), por no conciliar un pago justo y dar respuesta oficial a nuestras inconformidades.

Quedo a sus órdenes con Seriedad y Respeto
Manuel Salazar Mendoza
Secretario de la Mesa Directiva
Gaviotas I
Condominio 28
Casa 2
masalazarm@ref.Pemex.com;

Manual Salazar Mendoza dijo...

LOS PROPIETARIOS ESTAMOS EN DESACUERDO PAGAR CONTRATO POR 2,400 (Dos Mil Cuatrocientos Pesos) DEBIDO A QUE ES TRASPASO DE ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGUA Y ALCANTARILLADO, NO ES INSTALACIÓN DE AGUA Y ALCANTARILLADO SANITARIO.
ACCIONES TOMADAS Viernes 26 de noviembre de 2009.
El 2 de enero de 2009, fuimos un grupo de propietarios a las oficinas de CAPAMA para manifestar nuestra inconformidad relacionada con el importe del contrato por 2,400 dos mil cuatrocientos pesos que pretende cobrar por el traspaso de la administración de los servicios de agua potable y alcantarillado (se cuenta con la Minuta firmada por todos y el servidor público que nos atendió), no dieron respuesta oficial.
El 16 de julio de 2009, entregamos de forma oficial un documento, firmado por varios propietarios de distintos condominios, en las oficinas de la Constructora CASAS GEO (como primer administrador de los condominios tiene la obligación legal de resolver el problema presentado), con copia a la Presidencia Municipal y a CAPAMA, con el fin de conciliar las inconformidades presentadas las cuales son:
1. Conciliar el pago excesivo del contrato por 2,400 dos mil cuatrocientos pesos, debido a que no es para instalar la infraestructura de los servicios de agua y alcantarillado por CAPAMA, es meramente traspaso de la administración de los servicios aludidos, ya que lo realizaba la primera administradora, la Constructora CASAS GEO.
FUNDAMENTO LEGAL
De conformidad con la Ley No. 574, artículos 107 y 118, “Los fraccionadores, urbanizadores y desarrolladores, deberán construir por su cuenta las instalaciones y conexiones de agua potable, alcantarillado y pluvial, en su caso, de conformidad con el proyecto autorizado por la Comisión o Ayuntamiento respectivo, atendiendo a las especificaciones de los prestadores de los servicios.” Por tanto CASAS GEO, ya hizo la derrama del costo de la infraestructura de los servicios en el monto del contrato de cada casa que nos vendió.
2. No pagar 200.00 (doscientos pesos) mensuales de los servicios de agua potable y alcantarillado, debido a que el 85 a 90 % de los propietarios del complejo condominal LA MARQUESA III:
FUNDAMENTO
No vivimos de manera permanente en las propiedades, por tanto, no usamos los servicios
No es zona residencial, es zona condominal
IMPORTANTE
Señores que administran este mail, es necesario que den a conocer quién o quiénes son los que encabezan este grupo que está viendo por el bien de todos los propietarios, a fin de:
1. Saber con quién podemos entrar en comunicación y que representa a los propietarios del complejo Condominal.
2. Enviarles los documentos (minuta del 2 de enero y documento entregado el 16 de julio de 2009), para hacer el seguimiento con el primer administrador CASAS GEO, y conteste de forma oficial las inconformidades, principalmente la conciliación del importe del contrato.

Espero su respuesta en breve a través de mi correo electrónico
Por un pago justo de los servicios prestados y conforme a la norma establecida, si no estamos al corriente de los pagos, es por la falta de seriedad de los administradores de los servicios (GEO-CAPAMA), por no conciliar un pago justo y dar respuesta oficial a nuestras inconformidades.

Quedo a sus órdenes con Seriedad y Respeto
Manuel Salazar Mendoza
Secretario de la Mesa Directiva
Gaviotas I
Condominio 28
Casa 2
masalazarm@ref.Pemex.com;

Anónimo dijo...

Alos sres. de CAPAMA les digo que es un robo el pago mensual de 150.00 como cuota, ya que la mayoria de los condominos no vivimos en forma regular en la vivienda, y que no consideren la zona como residencial, ya vieron lo pesimo que estan las vialidades y el alumbrado, asi como las cololonias cercanas, atte. sr. andres diaz de gabiotas IV

Anónimo dijo...

SALUDOS., SOY VECINO DE JOYAS DEL MARQUEZ ME PODRAN INFORMAR CUAL ES LA SITUACION AL DIA DE HOY , Y SI YA YA HAY ACCESO AL FRACCIONAMIENTO.Y SI HAY SERVICIOS DE LUZ Y AGUA.. DEJO MI CORREO jmendez09205@hotmail.com julio GATICA




Bienvenidos al Blog para propietarios en Geo La Marquesa, Gaviotas, Joyas, garzas, etc.






Este blog lo hemos creado para que los propietarios o futuros propietarios en estos desarrollos, tengan un medio para comunicarse e informarse de lo que ocurre en su propiedad en Acapulco, Llano Largo.



Para los que no conocen estos fraccionamientos, La Marquesa, La Fortaleza, Joyas, Las Gaviotas etc. son desarrollos condominales construídos por Casas Geo en Acapulco Guerrero, en el poblado de Llano Largo.

Las casas son de precio más o menos accesible (desde residenciales hasta sociales) y por el momento, la constructora ha dirigido la venta principalmente a personas que son visitantes en Acapulco y compran una casa de vacaciones, aunque desde luego también hay muchos propietarios que están establecidos en Acapulco.



Como en cualquier desarrollo condominal, al inicio la constructura proporciona una serie de servicios que después pasan a manos de los administradores de cada condominio, que son elegidos entre los propietarios; y de una administración general.



Todos los asuntos relacionados con estos servicios se discuten en las asambleas y juntas de los condominios. Pero como ya comentamos, muchos propietarios no viven ahí sino en la Cd. de México, en Morelos, en Michoacán, en otras zonas de Guerrero, etc. y esto es la causa de que en ocasiones no puedan asistir a las juntas y no tengan forma de enterarse de lo que se trata en ellas.



Ese el el propósito de este blog. Que ustedes y nosotros, como propietarios, vayamos añadiendo información, imágenes, situaciones, quejas y consultas que nos sean útiles a todos.



Te invitamos a que nos cuentes tu experiencia con tu casa de Acapulco.



Este blog no tiene relación alguna con Casas Geo, ni con Geo Guerrero, ni con la Mesa Directiva de la Asociación fraccionamiento La Marquesa AC, ni con ninguna otra empresa o entidad relacionada.




__________________________________________________