junio 18, 2009

Nuevas cuotas mensuales de agua.

Después de varios meses de no visitar Acapulco, estuvimos allí hace dos semanas.

Encontramos todo en muy buen estado (opinión personal).

Varias personas que consultan el blog me han preguntado sobre la nueva mesa directiva.
Aún no tenemos los datos :( :(
Ojalá que si alguien los tiene nos los pueda enviar.
Lo único que sabemos es que es una nueva presidenta, que (según nos comentaron) vive en Marquesa III y que aún no le recibe a Geo el fraccionamiento, pués está esperando a que Geo complete los trabajos pendientes y porque además está revisando que toda la instalación hidráulica de desagüe (canales, bombas, etc) esté en perfecto estado para evitar inundaciones futuras.
No sabemos qué otras cosas ha conseguido, pero le agradecemos el esfuerzo.
Esperámos que algún vecino nos pueda informar más.

Pasando a otro tema:

Las cuotas de agua a CAPAMA.

A la entrada de La Marquesa nos encontramos con este aviso:


Textualmente dice:


Atención Vecinos!

Los acuerdos Con El Dr. Manuel Añorve Presidente Municipal
Capama, Marquesa, Fortaleza, Y Gaviotas

CONTRATO $2400 PESOS EN 4 PAGOS
DE $600 PESOS A MAS TARDAR
LOS 15 PRIMEROS DIAS DEL MES

PRIMER PAGO

VACACIONISTAS ANTES DEL 10 DE ABRIL DE 2009
RESIDENTES ANTES DEL 15 DE ABRIL DE 2009

PAGOS MENSUALES FIJOS SIN MEDIDOR

CASAS DE 1 RECAMARA $60 PESOS MENSUALES
CASAS SIN ALBERCA $100 PESOS MENSUALES
CASAS CON ALBERCA $150 PESOS MENSUALES

EvitaTu Corte Despues De La Fecha Acordada

CAPAMA DIAMANTE TEL 4813328 / 4813173



No hemos podido comunicarnos a CAPAMA, pués queremos saber qué pasa con las cuotas de $200 pesos que ya pagamos en los meses anteriores.
¿Tenemos un saldo a favor?

Las cuotas para las casas ya entregadas hasta antes del 2009, empezaron a correr en el mes de diciembre de 2008.
En nuestro caso particular (que desconocíamos del acuerdo con CAPAMA), cubrimos nuestras cuotas de $200 durante 7 meses (dic-08 a jun-09). Esto da un total de $1400 pesos.
Si el acuerdo es retroactivo, entonces el total que debimos pagar, según nuestro tipo de casa, es de $150pesos x 7meses = $1050.
Esto nos da un saldo a favor de $350, que suponemos cubriría al menos 2 meses más.
Las casas sin alberca tendrían $700 a favor y las de una recámara $980 (si cubrireron todas sus cuotas de $200 hasta junio) .
Lo anterior son meras suposiciones. En cuanto obtengamos una respuesta de CAPAMA se los haremos saber en seguida.

A quienes hayan logrado este acuerdo, les damos las gracias.


Gracias a todas las personas que han dejado sus comentarios o nos han escrito al mail.
Poco a poco más vecinos encuentran este blog y para el bien de todos quisiéramos enriquecerlo. Si alguno de ustedes desea publicar un entrada, con mucho gusto lo haremos si nos la envía por mail.

10 comentarios:

karla dijo...

Hola chicos y chicas que visitamos fecuetemente este blog!
me preocupa enermemente todo èste asunto de CAPAMA, los que vivimos en Acapulco nocemkos prefecto CAPAMA esta pro los suelos, pero a decir verdad y leyendo los comentarios llego a la conclusiòn que no es justa la cuota ya que efectivamente dista mucho de ser zona resindecial porque llano largo nunca ha sido residencial. Pero algo que me preocupo aùn màs y quiro recalcar "CUIDADO CON EL AGUDA DE POZO"...capama no esta sumistrando AGUA POTABLE, o sea es agua de pozo que NO ES POTABLE porque que yo sepa no hay PLANTA TRATADORA en esa zona especialmente para los desarrollos de GEO.
Mucha gente en esa zona lo que hace es hacer un hoyo porofundo y succionar con una bomba agua de pozo pero todos sabemos que es solo para emergencias y para el baño porque es peligrosismo que no este tratada. ...Entonces hay que ponernos abussados porque CAPAMA no esta dando AGUA DE CALIDAD y saben lo que hay que hacer!!!
ir al consumidor todos y cada uno de nosotros a poner una queja por separado...
En cuanto me den mi casa que es en dos meses me voy a unir a las movilizaciones que se estan haciendo, por ahora desgraciadamente solo me queda leer todas las oponiones y noticas, sin embargo pues les paso los tips.
besitos.

propietarioengeomarquesa dijo...

Gracias por la información Karla.
Por favor si tienes más noticias de esto haznos llegar la información para publicarla.
Lo que comentas es un asunto muy importante como para dejarlo sin analizarlo a fondo y resolverlo (exigir a CAPAMA) en caso de que sea cierto.
Muchas gracias y saludos!

montalvo dijo...

Referente a la cuotas de CAPAMA, yo realice mis pagos a principio de año y pague meses por adelantado, la cuota que yo tome como referencia es de 200.00, obviamente tengo saldo a favor, pero al hablar x telefono a CAPAMA fingen demencia y tal parece que no saben ni hacer cuentas por que no me dejan al 100% aclarado cuantos meses me estan tomando en cuenta, y todo esta cunfusion se presta por que no emiten recibos de pago ni actualizan su informacion en la web. hace poco llame y pedi me dieran el contacto de CAPAMA al cual yo hiciera llegar mi inconformidad, le pedi me proporsionara por lo menos un email, y la señorita respondio: "no recibimos quejas por email, solo por correo postal"!!!..por favor!!..si alguien sabe donde podemos hacer llegar quejas de su pesimo servicio le agradecere me proporsione el dato. Tambien hay que boletinar lo del agua de CAPAMA, en lugar de casa de vacaciones tendremos casa de enfermedades!!!...alguien sabe que podemos hacer, como nos podemos organizar para aclarar este asunto del origen del agua???

montalvo dijo...

podria informarme donde puedo poner una queja condominal???..en el D.F es en la procuraduria social, en Acapulco donde puedo hacerlo???..alguien sabe esto.

propietarioengeomarquesa dijo...

Hola Montalvo, gracias por escribir.

Nosotros estamos igual con CAPAMA.
También pagamos adelantado y CAPAMA no puede decirnos exactamente cuántos meses están cubiertos.
Se lo hemos preguntado directamente y la respuesta es "Usted ha pagado $ $$$.00 divídalo entre $150, si esa es la cuota que le corresponde y esos son los meses que tiene cubiertos"

No entiendo por qué ellos no pueden checar en el sistema cuánto hemos cubierto si le estamos dando el número de cuenta y darnos el dato exacto.

Además, la última vez nos dijeron que la cuotas se empezaron a pagar en enero, y todas las veces anteriores nos dijeron que desde diciembre de 2008.

En cuanto al mail yo he escrito varias veces a diamante@capama.gob.mx y no siempre, pero en general sí me responden, aunque se tardan. Has intentado escribirles?

En cuanto a la queja condominal no lo sé. Creo que no existe algo como la procuraduría social del D.F.
Aquí puedes leer la Ley de Propiedad en Condominio para el Estado de Guerrero (te pongo paso por paso porque no me permite aquí la liga completa):

www.guerrero.gob.mx
Gobierno
Leyes
Leyes Ordinarias
Ley de Propiedad en Condominio para el Estado de Guerrero Número 557

para tener algo más de información.

Seguimos en contacto.

montalvo dijo...

Muchas gracias por haber respondido tan pronto a mis preguntas, la semana que entra estare en Acapulco e ire a oficinas de CAPAMA en punta Diamante para aclarar presonalmente mi situacion de pago, cualquier novedad respecto a este tema se los hare saber por este medio. Respecto al sitio donde podemos poner quejas condominales ya me explicaron en la procuraduria del D.f que podemos canalizarlas con el juez sindico produrador en Acapulco, les paso el dato por si a alguien le interesa. En cuanto al tema del origen del agua que proporsiona CAPAMA en verdad me preocupa el comentario que hicieron de que el agua proviene de pozo y que no hay planta potabilizadora en esa zona pues en verdad es muy riesgoso que estemos consumiendo este tipo de agua, recordemos que es un clima tropical y este tipo de ambiente es muy propicio para desarrollar muchos problemas parasitarios pues el clima y la humedad proporsiona condiciones optimas para estos.El agua es un vehículo importante de agentes patógenos causales de enfermedades diversas en el humano, dentro de los que destacan bacterias como el Vibrio cholerae, Salmonella typhi, Yersinia enterocolitica, virus como el de la hepatitis A y de Norwalk, protozoos importantes como Giardia lamblia, Entamoeba histolytica y Criptosporidium parvum (4, 5, 6, 7, 8). A esto sumemosle que estudios realizados por Investigadores de la Universidad de Alabama, en Birmingham, hallaron que el consumo de agua de pozo se relacionaba con una incidencia superior de cáncer de vejiga en las mujeres. Ellos especularon que podría deberse a pesticidas que se filtran a pozos no vigilados. En México se tienen problemas de abastecimiento de agua en todos los niveles, y en cuanto a calidad de agua para consumo humano es por la insuficiencia de los sistemas de distribución de agua tratada, lo anterior repercute principalmente en las comunidades rurales, las cuales se abastecen de agua de pozo, pero sin una verificación regular de su calidad. Por lo anteriormente mencionado y demas cosas que por espacio no puedo colocar, creo que es importante que tratemos este tema en nuestras juntas condominales y en verdad aclarar el origen del agua que nos esta proporsionando CAPAMA. En lo personal esta especulacion del origen del agua me preocupa y por mi parte estare investigando del tema. Alguien tiene algun comentario al respecto???

propietarioengeomarquesa dijo...

Montalvo, gracias por la información. Es muy interesante saber todo eso del agua para tener más elementos al exigir a CAPAMA.
Si te dan alguna información nueva en estos días que estés por allá, ojalá nos la puedas hacer saber.
Por lo pronto lo principal es no consumir el agua de la llave para beber o lavarse los dientes, ni siquiera hervida. Y comprar garrafones.
Desafortunadamente para bañarnos, para lavar platos, para albercas, etc. pués tendremos que seguir usando el agua que distribuye CAPAMA e instruir, principalmente a los niños, que no tomen tragos de agua mientras se bañan por ejemplo.
Muchas gracias de antemano por toda la información.

Marilin dijo...

Hola!
Yo voy a recibir el dia de mañana mi casa en GEO LAS GAVIOTAS pero ahora nose que hacer ya que me pidieron que lleve mañana los 2400mn para pagar a el ayuntaminerto pero veo que ya hubo un arreglo, si alguien mas le van a entregar su casa el 20/02/2010 a las 11 am favor de poner comentario para saber que hacer y ponernos de acuerdo.
Saludos y gracias

propietarioengeomarquesa dijo...

Marilin, hasta donde yo sé, todavía hay que pagar los 2400.

Chesariux1985 dijo...

Si no existe una Procuradoría Social en Acapulco ¿dónde puedo canalizar mi queja? Es respecto a una invasión de espacios comunes en Rinconada del Mar.
De antemano mil gracias por su atención,

Bienvenidos al Blog para propietarios en Geo La Marquesa, Gaviotas, Joyas, garzas, etc.






Este blog lo hemos creado para que los propietarios o futuros propietarios en estos desarrollos, tengan un medio para comunicarse e informarse de lo que ocurre en su propiedad en Acapulco, Llano Largo.



Para los que no conocen estos fraccionamientos, La Marquesa, La Fortaleza, Joyas, Las Gaviotas etc. son desarrollos condominales construídos por Casas Geo en Acapulco Guerrero, en el poblado de Llano Largo.

Las casas son de precio más o menos accesible (desde residenciales hasta sociales) y por el momento, la constructora ha dirigido la venta principalmente a personas que son visitantes en Acapulco y compran una casa de vacaciones, aunque desde luego también hay muchos propietarios que están establecidos en Acapulco.



Como en cualquier desarrollo condominal, al inicio la constructura proporciona una serie de servicios que después pasan a manos de los administradores de cada condominio, que son elegidos entre los propietarios; y de una administración general.



Todos los asuntos relacionados con estos servicios se discuten en las asambleas y juntas de los condominios. Pero como ya comentamos, muchos propietarios no viven ahí sino en la Cd. de México, en Morelos, en Michoacán, en otras zonas de Guerrero, etc. y esto es la causa de que en ocasiones no puedan asistir a las juntas y no tengan forma de enterarse de lo que se trata en ellas.



Ese el el propósito de este blog. Que ustedes y nosotros, como propietarios, vayamos añadiendo información, imágenes, situaciones, quejas y consultas que nos sean útiles a todos.



Te invitamos a que nos cuentes tu experiencia con tu casa de Acapulco.



Este blog no tiene relación alguna con Casas Geo, ni con Geo Guerrero, ni con la Mesa Directiva de la Asociación fraccionamiento La Marquesa AC, ni con ninguna otra empresa o entidad relacionada.




__________________________________________________