abril 03, 2009

Otra vez la asamblea general. ¡Asistamos!

Geo se retirará próximamente de "La Marquesa".

Esto se hará una vez que se haya elegido a la Mesa Directiva General y se haya conformado legalmente la asociación civil "Residencial La Marquesa, A.C."
Ésta nueva mesa directiva tendrá que elegir y contratar a una o varias empresas para que lleven a cabo el mantenimiento general del fraccionamiento, cubran la vigilancia, etc.

Queremos invitar a todos los presidentes de los condominios a que asistan a ésta asamblea. 
Nos pareció importante crear una nueva entrada en el blog sobre este mismo tema, pués por lo que hemos platicado con otras personas, un gran número de presidentes no están enterados de ésta junta.
Hay algunos letreros en "La Marquesa" informando de ésto, pero parece que no hubo más comunicación.

Una vez que Geo se retire totalmente o en parte de "La Marquesa", los propietarios a través de la mesa directiva, podremos contratar a una empresa que se dedique al mantenimiento y funcione mejor que Geo, pués como ellos mismo dicen, su negocio no es el mantenimiento, es la construcción.
Y para hacerles justicia, tienen razón. Ni el mantenimiento ni la administración están siendo bien llevados.

Va a ser un "parto doloroso" hacer este cambio, pero creemos que los propietarios seremos beneficados al poder contar con un servicio mejor y más barato.

Si alguno de los lectores de éste blog, conoce a algún presidente, por favor recomiéndenles que asistan el próximo sábado 11 de abril de 2009 (sábado de Semana Santa) a la asamblea general.

¡Conservemos la plusvalía de nuestras propiedades! El fraccionamiento (aún) está muy bonito y el precio de las casas y departamentos ha aumentado mucho, no dejemos que baje ni un poquito. :)

¡Gracias!


11 comentarios:

karla dijo...

Hola! soy nueva en esto de los blogs! y más aún nueva en "las gaviotas"...estoy por comprar una casa en este conjunto, yo viviria todo el tiempo ahi puesto que soy de Acapulco pero viendolo desde otra perspectiva me gustaría saber sino es un martirio vivir enfrete de la alberca (ya que mi casa estaría enfrente)...digo martirio por lo siguente, muchos de los propietarios son turistas y lógico vienen a Acapulco a divertirse pero los que tenemos toda una rutina de..ya saben, levantarse temorano para llevar a los niños a la escula, el trabajo, las tareas domesticas etc..pues pienso que resultaria dificl en convivo...¿o ustedes como ven?

propietarioengeomarquesa dijo...

Hola Karla!

Gracias por escribir.

Te comento lo siguiente respecto de tu comentario:

Mi casa también está precisamente enfrente de la alberca y lo que te puedo decir es que en temporada vacacional se puede volver una PESADILLA :) :) :)

PERO(gran pero a tu favor), la temporada vacional es Semana Santa y la última semana de diciembre. Nada más.

Eso quiere decir que podrías vivir cerca de 50 semanas al año en un lugar precioso, agradable y seguro.

De hecho, dos años después de comprar en La Marquesa, y sin haber ido jamás en temporada alta, te puedo decir que es un edén para nosotros al escapar de la Cd. de México.

Nosotros somos particularmente sensibles al ruido, y lo que más nos molesta son la fiestas que hay algunos fines de semana en los condominios vecinos. En el condominio puede llegar a molestarte el ruido de los niñoa el sábado a la 7 de la mañana en la alberca.
Si colocas un aire acondicionado y cierras ventanas, muy difícilmente oiras nada.


Una vez que Geo nos entregó, mejor dicho mucho antes para ser sinceros, se olvidó de nuestra seguridad, tranquilidad, alberca, jardines, etc.
Si compras una casa en Las Gaviotas, te recomiendo que sean muy exigentes respecto del cumplimiento del reglamento.

Hay mucha gente que renta o presta su casa en vaaciones o fines de semana. Y esos "inquilinos" pueden volverse una pesadilla. Si la persona que quede como presidente del tu condominio (que tendrán que establecer una vez que Geo les entregue), ayudado por los propietarios y la vigilancia, es lo suficientemente exigente en el cumplimiento del reglamento del condominio , no tendrás nada que te moleste y MUCHO que disfrutar.

En mi condominio viven dos familias permanentemente y el resto son turismo vacacional.
Casi es seguro que quienes viven allí sean los elegidos para dirigir el condominio. Y también los ELEGIDOS :) :) para disfrutar de los beneficios todos los días.


Más adelante escribiré una entrada respecto de lo que pienso que deben hacer los propietarios una vez que Geo haga entrega. Si te interesa, más adelante podrás checarlo.

Saludos futura vecina!!

karla dijo...

Holaaaaaa!!
soy yo otra vez Karlagaviota! ya me gusto esto de los blogs!! jaja será que cuando era pequeña (no hace mucho jaja) tenía un diario y escribia absolutamento todo!
Como verán son nuevita aún y no se quien me contestó pero de verdad lo agradezco inmensamente!
Me parece fantástico que exista éste medio para podernos cyber conocer y sobretodo informarnos de lo acontese con nuestro patrimonio.
Y bueno ésto del convivo con los turistas y los que vimos en Acapulco simpre se ha dado en el puerto ya que es iiar inminente la interacción con ustedes vacacionistas, sin embargo cuando se trata de vivir en condomino la cosa puede cambiar rotundamente...aunque con comunicación, buenos modales y organización nos poemos llevaar muy bien todos.

propietarioengeomarquesa dijo...

Hola otra vez Karla!!! :) :)
La verdad es que nosotros tampoco entendemos mucho esto de los blogs.
Me decidí a hacerlo para que quienes buscaran algo en Internet sobre los condominios, encontraran algo y poco a poco nos fuéramos haciendo más y teniendo más información que nos ayude a conservar nuestro patrimonio.


Que bueno que estás aquí porque es excelente tener el punto de vista tanto de los que viven allí como de los que van de vacaciones.
Y tienes toda la razón, de lo único de lo que se trata es de tener buenos modales y buena comunicación.

Claro, nunca falta un granito negro en el arroz, y para eso tendrán que estar pendientes todos los vecinos y presionar para que el reglamento se cumpla.

Como te comentaba, yo nunca he estado en el condominio en Semana Santa, Navidad y 15 de septiembre; pero si nos han platicado los vecinos que se pone "ruda" (jajaja) la cosa. Principalmente con los que llegan rentando una casa, pués a ellos no les interesa conservar bien el lugar.


También te quería decir que cuando tengas ya tu casa, vayan desde el inicio planeando cerrar el condominio con una barda o reja, pués a veces pasa que de los otros condominios que no tienen alberca, van a meterse en la tuya.

Saludos!!! y seguimos en contacto!

karla dijo...

Hola futuros vecinos soy yo otra vez!
Muchas gracias otra vez por los concejitos que me dices a cerca de cerrar el condomino para que no se pasen los que no tiene alberca.
Les contare algo que me paso..no se si vivo en una realidad paralela o me llego un deja bu pero en Enero fui a una fiesta a las gaviotas (ni esperanzas de pensar en comprarme algo allá en ese entonces) y recuerdo que se me hizo inmensoo el conjuto habitacional...jaja recuerdo que pasaba y pasaba condominos de todo tipo..con alberca, sin alberca etc-...y ayer que fui a ver mi ubicación me di una vueltita en mi carro y noté que el conjunto habitacional que meses atrás había visto tan inmenso ya no lo era tanto (no se, como que lo dividieron) y no vi una sola casa sin alberca..asi que por ese lado me sentí un poco más agusto.
En fin a ver que pasa cuando me entreguen mi casa.
Lo que si me parece importante de analizar es presionar para que la avenida que va hacia la AV Simon Bolivar la ampleen más puesto que en temporada alta o de lluvias se pone insufrible de colas y colas de autos de más de una hora.
¿que cómo lo se? porque hace dos años viví un poquito más adelante (por el colegio Simon Bolivar) porque ahi tengo otra casa pero sin alberca y muy pequeña. Hace como 4 años esa misma calle la amplearon porque era un gran chorizo pero ahora con tristeza veo que sigue igual gracias a los taxis blancos, combis, mudanzas puestos de garnachas. Esa imagen deteriora la plusvalia y es por ello que es nuestra obligación es que todo sea acorde a la idea que nos vendio Geo y nos ha tratado de vender el Gobierno del Estado.
Si logranos que la avenida este más grande nos evitaremos en un futuro muchos problemas de circulación..y bueno ojala que tambien lo hagan con la otra salida que hay del pueblito de llano largo.

propietarioengeomarquesa dijo...

Hola otra vez Karla!

Tal vez cuando fuiste todavía no ponían la barda que ahora divide "Las Gaviotas" de "La Marquesa". Antes pasabas de un fraccionamiento al otro sin darte cuenta. Las casas en Las Gaviotas son todas de colores (hasta ahora por lo menos) y las de La Marquesa son blancas y de color beige. Si viste casas blancas es porque estabas en "La Marquesa". :)

Según lo que sé Geo si está vendiendo casas sin alberca en Las Gaviotas. Son los prototipos que se llaman "Zafiro" si no me equivoco. Creo que ya todos están vendidos.

Ojalá que si ampliaran y mejoraran todo el camino a Las Gaviotas, tanto como por el lado del Simón Bolívar como por Llano Largo. Por un lado los taxis y puestos y por el otro la calle no se le puede llamar así. Ojalá el gobierno o Geo se apliquen en esto tanto por nosotros como por la gente del poblado de Llano Largo que ya le toca vivir en mejores condiciones.

Si sabes de algún tipo de presión que se esté haciendo, por favor infórmanos y lo publicamos.

Muchos saludos!!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
bruno dijo...

Hola:
Soy cóndomino de La Marquesa I y junto con unos 25 vecinos organizamos reuniones en el DF. Poco a poco hemos ido contactando vecinos de otros condominios, pero veo con gusto que en Acapulco se ha logrado avanzar en organización. Me parece excelente dado que como residentes permanentes su interés es mayor y su acción más constante y a partir de mejor y mayor información.
En diciembre tuvimos una reunión en nue4stro condominio con un entonces futuro regidor para gestionar la reducción de los pagos de agua y predial que tengo entendido ya se concedieron.
Considero importante tener un medio de comunicación más directo a fin de obtener una mayor coordinación. Si pudieran comunicarse cualquier noche al ----------- y darme mayores datos sobre los representantes y algún teléfono en que pódamos mantener contacto, se los agradecería y lo informaría a mis vecinos inmediatos.
Coincido en que debemos cuidar la plsuvalía del conjunto y estamos planeando acciones de presión sobre GEO en el DF que podrían complementar provechosamente las que se han dado en el puerto.
Gracias anticipadas.
Héctor M.


Hola Héctor, me permití editar tu entrada para no publicar el teléfono al público. Si deseas que aparezca, por favor infórmame y lo pondré en seguida.
Saludos!

(en un momento te contesto tu mensaje)

karla dijo...

Hola chicos y chicas!!
Otra vez yo!!
Les tengo una noticia..bueno más que noticia es una observación!
Estoy en estos momentos en Ixtapa(vine de vacaciones y mi esposo a negocios-, él es proovedor de geo) fuimos a ver el nuevo desarrillo MORROCOY de casas geo áca en Ixtapa y no saben que lindo esta (lo construido)la gente que compró acá se nota que es muy organizada.
Por lo pronto todos los prototipos
(que son los mismos que en Acapulco) estan más caros,casi docientos mil mas arriba!....
claro que las condiciones en Ixtapa son otras porque el acceso a MORROCOY esta muy nice...o mejor dicho lo han dejado así y otro aspecto es que Ixtapa es mucho mas pequeño y siempre ha sido mas cotizado que Acapulco porque esta mucho mejor planeado...Pero a que voy...que todo ésto me da una idea y es que "la unión hace la fuerza" y en aguna temporadita de vacaciones los que viven fuera y los que vamos a vivir Acapulco nos juntemos y hagamos una petición por escrito a qien se tenga que llegar para que el acceso a los conjuntos sea mucho mas civilizado!...me refiero al tianguis que esta desde la entrada del boulevard de las naciones hasta joyas.
En fin...les contaré algo antes de las gaviotas está un conjunto que se llama "la ceiba" que es de grupo EVI...conozco al presidente de condominos y no saben como se ha movido para que le quitaran tambien una vista pesisma que tenían enfrente y dos que tres garnachudos que ya se habían instalado..pero...grupo EVI también ha tenido mucho que ver en la presión y eso me parece muy bien.
Ojala GEO también se una a la causa y no nos deje de la mano nadamas porque ya hizo su venta!

propietarioengeomarquesa dijo...

Hola Karla!
Gracias por escribir.

Conozco el desarrollo Morrocoy y también el anterior que hicieron "Joyas de Ixtapa".
En el tiempo en que se vendía Joyas, se estuvo vendiendo también "La Marquesa" y "Joyas del Marqués" en Acapulco. En ese tiempo, las casas de Ixtapa eran más caras que las de Acapulco ¡pero no tanto!.

Por otro lado, los precios han ido subiendo mucho, aun en la misma localidad.
Cuando compramos en La Marquesa, el mismo prototipo costaba en Joyas del Marqués cerca de cincuenta mil pesos menos.
Y el prototipo que nosotros compramos en La Marquesa, ahora cuesta ¡140 mil pesos más en Gaviotas! Claro que hay algunas mejoras, como avenidas más grandes, áreas verdes mayores, menos casas por condominio, etc. El tamaño del terreno y construcción, son los mismos.

Todo esto me hace pensar que lo que hemos comprado ahí, hicimos una muy buena inversión. A presar de la inundación del 2007, las casas siguen subiendo de precio cada vez más. Por eso es nuestro interés en no dejar que decaiga sino que los fraccionamientos suban cada vez más.

A mi me encanta Ixtapa y voy con frecuencia, pero para comprar una casa de vacaciones preferimos mil veces Acapulco y creo que hicimos lo correcto.
Pensar en ir a Ixtapa todas las veces que hemos ido a Acapulco a hacer trámites, o arreglos y adaptaciones de la casa, y de vacaciones; hubiese sido imposible pués está mucho más lejos para nosotros.


No creo que Geo ayude mucho en lo que propones. De verdad no lo creo.
Más bien tendrán que ser los presidentes de los fraccionamientos apoyados por nosotros.
Qué bien que el presidente de "La Ceiba" esté trabajando con las autoridades y que Evi lo apoye.
Según he oído el presidente de "Joyas del Marques" también se ha movido mucho y a él o ella le debemos la reducción de las cuotas de agua.
Esperemos que en "La Marquesa" y "Las Gaviotas", tengamos presidentes igualmente eficientes.

Yo aún estoy investigando los datos de la presidenta electa en "La Marquesa". Ella todavía no tiene el condominio, sigue en manos de Geo. En cuanto los tenga y ella sea formalemente la presidenta, me comunicré con ella y le propondré lo que sugieres.
Si tu tienes otra proupuesta de como llevarlo a cabo, por favor infórmame y desde luego te apoyamos.!

propietarioengeomarquesa dijo...

Hola Héctor M.

Gracias por escribir!

Si te es posible, ¿pudieras escribirnos al mail?
Me gustaría que nos pusiérmos en contacto para las reuniones que hacen el DF y tratar de unir de alguna forma a los que vivimos en la Cd. de México y somos de diferentes condominios para llegar a acuerdos aquí que luego se traten con los residentes allá.
¡Es tan difícil que muchos coincidamos para hacer una reunión general en Acapulco !

Para las presiones que quieren hacer con Geo, cuenten con nuestro apoyo.

No tengo aún la información de la presidenta electa del fraccionamiento. Lo que pasa es que voy poco a Acapulco y no me entero de cosas más que esporádicamente.
En cuanto tenga sus datos o alguien que lea el blog me los pueda proporcionar, me pondré en contacto con ella para ver cómo está todo y publicarlo para que los que no pueden ir con frecuencia, estén enterados también.

Gracias por escribir y por darnos información que es útil para todos.

Saludos cordiales!!!

Bienvenidos al Blog para propietarios en Geo La Marquesa, Gaviotas, Joyas, garzas, etc.






Este blog lo hemos creado para que los propietarios o futuros propietarios en estos desarrollos, tengan un medio para comunicarse e informarse de lo que ocurre en su propiedad en Acapulco, Llano Largo.



Para los que no conocen estos fraccionamientos, La Marquesa, La Fortaleza, Joyas, Las Gaviotas etc. son desarrollos condominales construídos por Casas Geo en Acapulco Guerrero, en el poblado de Llano Largo.

Las casas son de precio más o menos accesible (desde residenciales hasta sociales) y por el momento, la constructora ha dirigido la venta principalmente a personas que son visitantes en Acapulco y compran una casa de vacaciones, aunque desde luego también hay muchos propietarios que están establecidos en Acapulco.



Como en cualquier desarrollo condominal, al inicio la constructura proporciona una serie de servicios que después pasan a manos de los administradores de cada condominio, que son elegidos entre los propietarios; y de una administración general.



Todos los asuntos relacionados con estos servicios se discuten en las asambleas y juntas de los condominios. Pero como ya comentamos, muchos propietarios no viven ahí sino en la Cd. de México, en Morelos, en Michoacán, en otras zonas de Guerrero, etc. y esto es la causa de que en ocasiones no puedan asistir a las juntas y no tengan forma de enterarse de lo que se trata en ellas.



Ese el el propósito de este blog. Que ustedes y nosotros, como propietarios, vayamos añadiendo información, imágenes, situaciones, quejas y consultas que nos sean útiles a todos.



Te invitamos a que nos cuentes tu experiencia con tu casa de Acapulco.



Este blog no tiene relación alguna con Casas Geo, ni con Geo Guerrero, ni con la Mesa Directiva de la Asociación fraccionamiento La Marquesa AC, ni con ninguna otra empresa o entidad relacionada.




__________________________________________________