junio 23, 2009

Tormenta tropical Andrés

Para información de los vecinos que no viven en Acapulco:

Una de nuestras vecinas residente de La Marquesa, nos informa que no hubo inundación en nuestro fraccionamiento ni en Las Gaviotas.

Llovió muy fuerte y el agua subió un poco, pero aparentemente los desazolves y los canales de desagüe funcionaron bien.

¡Gracias por avisarnos!

Según algunas noticas del periódico algunas casas de otros fraccionamientos sí se inundaron (Misión del Mar, La Marquesita, Colosio). Se pueden checar en los links de noticias de la barra lateral ---->>


.

12 comentarios:

Rafael Uribe. dijo...

Muchas gracias por la información, se agradece el esfuerzo.
saludos a todos!.

propietarioengeomarquesa dijo...

No hay de qué Rafael, gracias por escribir.

Lula dijo...

DE VERDAD AGRADEZCO INFINITAMENTE ESTA INFORMACION, YA QUE SE DIJO QUE ESTOS FRACCIONAMIENTOS SE HABIAN INUNDADO Y ESTABA MUY PREOCUPADA.

GRACIAS A TODOS.

propietarioengeomarquesa dijo...

Gracias por escribir Lula!

Te entiendo muy bien. Los que vivimos la inundación de 2007, nos preocupamos cada que llega un huracán o tormenta.
Yo estaba en Acapulco cuando fue Odile, y pues me dio un poco de temor, pero me dio más gusto ver que no pasó nada.
Sí mantenemos en buen estado los canales y presionamos a CAPAMA para los desazolves, no creo que tengamos problemas nunca más.

Saludos!

Anónimo dijo...

Estimados vecinos, mi nombre es josé garcía mendez, prpietario de la casa 4 del condominio 75 de la marquesa, quiero que me orienten respecto a que si tenemos que hacer contrato de agua y luz para el riego e iluminación del jardin y alberca

propietarioengeomarquesa dijo...

Gracias por escribir José.
No tengo información exacta respecto de lo que preguntas, ojalá que alguno de nuestros vecinos pueda informarnos.
Sin embargo, te comento lo que yo sé, a reserva de que alguien me corrija si estoy en un error.
Para la iluminación exterior es necesario hacer un contrato con CFE. En nuestro caso el recibo llega a la casa de nuestra presidenta del condominio y lo pagamos entre todos.
Como comentario adicional, Geo dejó de pagar a la CFE desde diciembre 2008, a pesar de que la mayoría de los vecinos seguíamos pagando nuestras cuotas de mantenimiento. En abril Geo nos entregó el condominio y a partir de allí, supuestamente, nos correspondía empezar a pagar a nosotros.
Pero Geo NO pagó esos 4 meses a la CFE y se niega a hacerlo hasta que TODOS los vecinos del condominio cubran a Geo las cuotas de mantenimiento atrasadas.
Como ya hemos comentado en éste blog, consideramos que Geo tiene todo el derecho a exigir el pago de las cuotas de mantenimiento, pero que está muy mal que se valga de artimañas y trampas para hacerlo.


En cuánto al agua, no sé con exactitud, pero lo que tengo entendido es que el contrato es por cada casa y de ahí se toma el agua para riego y alberca.
Hace algunos meses, en un mail que escribimos a CAPAMA preguntando:
¿Es posible colocar un medidor? y comentándoles que el costo tan alto de la cuota no nos parecía correcto, la respuesta textual que nos enviaron fué: "NO SE CONSIDERARON MEDIDORES PARA LOS FRACCIONAMIENTOS Y EN ACAPULCO EL SERVICIO DE AGUA NO ES COMPARABLE AL DE LA CD. DE MEXICO (NI EN COSTOS NI EN UTILIZACIÓN) TOME EN CUENTA QUE, AUNQUE USTED NO SE ENCUENTRE AHÍ, CAPAMA DEBE DE DAR MANTENIMIENTO A LA OPERACIÓN DE SUMINISTRO, ADEMÁS SUS FRACCIONAMIENTOS CUENTAN CON ÁREAS VERDES Y NO ESTAN CONECTADOS A LA RED PÚBLICA."
Tal vez esté equivocado, pero yo entiendo de esa respuesta, que las áreas verdes se riegan con el agua de las casas. Por eso es cuota fija, no con medidor.

Espero que alguien nos pueda informar mejor.


Saludos!!

Anónimo dijo...

hola mi nombre es raul anda de condominio la marquesa 1 quisiera saber si no se va ha cer nada para la entrada a los condominios por la colosio ya que es insuficiente con tanto carro que entra y sale es muy angosta la avenida muchas gracias

raul dijo...

hola mi nombre es raul de la marquesa 1 quisiera saber si no se va ha cer nada con la entrada que es muy angosta por la colosio hasia el fraccionamiento ya que es insuficiente en tiempo de vacaciones o fin de año gracias

LUPITA. dijo...

HOLA ESTOY MUY MOLESTA EL DIA QUE QUE ME ENTREGARON LA CASA NO TENIAMOS AREAS VERDE, ESTO ME FUE AVISADO 15 DIAS ANTES DE LA ENTREGA, TOTAL FUIMOS YA QUE TENIA VACACIONES Y ME LA ENTREGARON EL 11 DE JULIO, LO GRAVE DEL ASUNTO ES QUE CUANDO ME DIERON LA CASA NO HABIA LUZ, LA CONECTAN QUIEN SABE COMO, DURANTE UN RATO LA TENIAMOS BIEN Y LUEGO SE BAJABA MUCHO, TOTAL NO SE PODIA UTILIZAR NI VENTILADORES NI REFRIGERADOR, DESPUES NI AGUA TUVIMOS UN RATO EL DOMINGO Y EL LUNES NADA ERA MUY DIFICIL PARA NOSOTROS SIN ESTOS SERVICIOS POR LO CUAL FUIMOS A DAR LA QUEJA Y LA ARQUITECTA CINTHYA NOS DIJO MOLESTA QUE EL AGUA SE NOS HABIA CORTADO POR QUE NADA MAS NOS DABAN TRES DIAS PARA PAGAR EL AGUA EN FIN FUI EL MARTES PAGE EL AGUA Y EN CAPAMA ME DIJERON QUE CORTABAN EL AGUA EN TRES MESES POR NO PAGAR, POR CUAL LE LLEVE EL RECIBO A LA SEÑORITA CINTHYA Y LE COMENTE QUE NO VOLVIERA A AMENAZAR A LA GENTE Y QUE EL AGUA ERA PROBLEMA DE LA CONTRUCTORA GEO POR NO TENER, ASI MISMO PIDO QUE NOS APOYEMOS PARA QUE FUMIGUEN PARA MOSCOS Y RATAS YA QUE HAY MUCHOS DE ESTOS ANIMALES Y PODEMOS TENER INFECCIONES Y PROBLEMAS DE SALUD.
POSDATA :LA ALBERCA NOS DIGERON QUE EN 20 DIAS LA ENTREGABAN Y ES LA FECHA EN QUE NO LE HAN HECHO NADA.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Paty, soy del D.F. y tengo una propiedad en Las Gaviotas II. Agradecería mucho que alguien me hiciera el favor de proporcionarme el Bolg actualizado de Las Gaviotas II, me interesa contactarme con Miembros de la Meza Directiva, concretamente del Condominio 36. Muchas Gracias.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Paty, del D.F., tengo una propiedad en Las Gaviotas II. Mucho agradecería si pudieran proporcionarme el Blog de Las Gaviotas II, quisiera ponerme en contacto con algún miembro de la Mesa Directiva de ese fraccionamiento, concretarmente del Condominio 36. Por su atención, muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Paty, del D.F., tengo una propiedad en Las Gaviotas II. Mucho agradecería si pudieran proporcionarme el Blog de Las Gaviotas II, quisiera ponerme en contacto con algún miembro de la Mesa Directiva de ese fraccionamiento, concretarmente del Condominio 36. Por su atención, muchas gracias.

Bienvenidos al Blog para propietarios en Geo La Marquesa, Gaviotas, Joyas, garzas, etc.






Este blog lo hemos creado para que los propietarios o futuros propietarios en estos desarrollos, tengan un medio para comunicarse e informarse de lo que ocurre en su propiedad en Acapulco, Llano Largo.



Para los que no conocen estos fraccionamientos, La Marquesa, La Fortaleza, Joyas, Las Gaviotas etc. son desarrollos condominales construídos por Casas Geo en Acapulco Guerrero, en el poblado de Llano Largo.

Las casas son de precio más o menos accesible (desde residenciales hasta sociales) y por el momento, la constructora ha dirigido la venta principalmente a personas que son visitantes en Acapulco y compran una casa de vacaciones, aunque desde luego también hay muchos propietarios que están establecidos en Acapulco.



Como en cualquier desarrollo condominal, al inicio la constructura proporciona una serie de servicios que después pasan a manos de los administradores de cada condominio, que son elegidos entre los propietarios; y de una administración general.



Todos los asuntos relacionados con estos servicios se discuten en las asambleas y juntas de los condominios. Pero como ya comentamos, muchos propietarios no viven ahí sino en la Cd. de México, en Morelos, en Michoacán, en otras zonas de Guerrero, etc. y esto es la causa de que en ocasiones no puedan asistir a las juntas y no tengan forma de enterarse de lo que se trata en ellas.



Ese el el propósito de este blog. Que ustedes y nosotros, como propietarios, vayamos añadiendo información, imágenes, situaciones, quejas y consultas que nos sean útiles a todos.



Te invitamos a que nos cuentes tu experiencia con tu casa de Acapulco.



Este blog no tiene relación alguna con Casas Geo, ni con Geo Guerrero, ni con la Mesa Directiva de la Asociación fraccionamiento La Marquesa AC, ni con ninguna otra empresa o entidad relacionada.




__________________________________________________