marzo 09, 2009

Asamblea General en La Marquesa. Abril 11, 2009.

Antes que nada una disculpa por no haber publicado ninguna entrada desde el mes de diciembre pasado, y por no responder a tiempo a los comentarios. Tuvimos algunos problemas que nos impidieron ir a Acapulco en todo este tiempo.

Queremos en esta ocasión, publicar la siguiente carta que fué enviada por el Coordinador de Vida Condominal de Geo Guerrero, a los presidentes de los condominios en La Marquesa.
Se refiera la la próxima celebración de la Asamblea General del condomino y la elección de la Mesa Directiva General.
La carta se transcribe tal cual fué enviada. Unicamente se borraron datos que puedan afectar la privacidad de las personas, pero podemos enviarlos a los condóminos que nos lo soliciten.
Se publica para conocimiento de los propietarios.


Buenas tardes estimados presidentes,

Les envío un cordial saludo y aprovecho el comunicado para informarles que ya estamos próximos a celebrar nuestra Asamblea General del desarrollo la Marquesa, en donde se incluyen las secciones Marquesa I, Marquesa II, Marquesa III (sección HADAS), Marquesa V, Fortaleza I y Fortaleza II. En donde tendrá como único fin, formar su mesa directiva, nada más. Los pendientes que existan en el desarrollo se discutirán con los integrantes de esta mesa y los representantes de GEO posteriormente, para que se realicen las negociaciones pertinentes entre los mismos.

Les comento que para poder estar presentes en la reunión, deberán de contar con la protocolización de su mesa directiva y con su credencial de elector, aunado a ello, deberán de llevar la invitación que les hará llegar la empresa constructora a sus domicilios y correos electrónicos aquí en Acapulco, en donde aparece la hora y el lugar de la reunión. Se les informa que la fecha será el día 11 de Abril del presente año.

Los presidentes que aun no hayan protocolizado su mesa por cuestiones de distancia, se les informo que el día 07 de Marzo del 2009, acudirá personal de la notaria # 3 de Acapulco a las oficias de ventas de GEO, ubicadas en Mixcoac (sujeto a cambio) para que ahí se firme, cabe hacer mención de que para hacerlo, se deberán de poner en contacto con el Lic. ------ -------- a los teléfonos 01744-435----- ext. 2363 o su celular 044744-------, para que a través de el se programen y confirmen su asistencia. En caso de querer protocolizar en Acapulco, también deberán de ponerse en contacto con él, para que les agende su cita directamente en la notaria. La duración de la firma aquí en Acapulco no dilata mas de 30 minutos, esto con la finalidad de que tomen sus precauciones en cuestión de tiempo.

A los condóminos que no tengan representación, es decir, que no tengan mesa directiva, se les ayudara a realizar en el mes de Marzo como ultimo plazo, para que de tiempo para acudir ante notario y firmen su respectivo protocolo.

Les repito, la reunión será únicamente para la formación de su mesa directiva general, misma que se llevara bajo la siguiente orden del día:

1. Lista de asistencia.
2. Motivos de la reunión.
3. Designación de la mesa de debates.
4. Designación de la mesa directiva y comités
5. Asuntos generales y nombramiento de delegados para formalizar los acuerdos tomados.
6. Lectura y aprobación del acta.

La organización del comité general que llevara a cabo la labor de representarlos, esta formada de la siguiente manera:
Una mesa directiva formada por un Secretario, un Tesorero y tres Vocales, un comité de vigilancia integrado por 3 personas, un comité de construccion integrado por tres profesionales (si lo consideran adecuado) y las comisiones especiales que a su parecer deseen tener. Todo lo anterior estará dirigido por un ADMINISTRADOR, quien puede ser interno o externo, es decir, pueden contratar los servicios de un administrador profesional o un condómino interno.

Sin más por el momento me despido reiterándole mis saludos y disposición para cualquier duda o aclaración.

----------

Coordinador de Vida Condominal

GEO GUERRERO S.A. de C.V.

Tel: (01744) 4351200

9 comentarios:

Magdaleno dijo...

Sres. Ojalá en esa asamblea se traten asuntos relacionados con la entrega de casas ya que en particular no me han entregado la casa en condiciones que debe de ser y hacen caso omiso a reportes que uno les hace llegar, para cualquier duda o aclaración mi nombre es MAGDALENO OLEA TORNEZ y la Ubicación de mi domicilio es Cond. 60 Casa 9 Las Gaviotas II

propietarioengeomarquesa dijo...

Hola Magdaleno. Gracias por tu comentario. Yo creé este blog para que entre nosotros los propietarios nos platiquemos los problemas que hemos tenido (y también lo bueno) con la compra de nuestra casa y por eso te agradezco que hayas escrito. Ojalá que alguna persona de Geo o que sea cercano a ellos pueda hacerles llegar tu problema y te lo resuelvan pronto. En un contratiempo que yo tuve con Geo y que allá en Guerrero no me resolvían, escribí al área de quejas de Casas Geo (hay un link para eso en la página de Casaseo.com, contacto, correo electrónico). Esa área está en el DF y tomaron muy en serio mi queja y ellos la resolvieron con Geo Guerrero. ¿Por qué no pruebas ese camino? Te deseo mucha suerte!

Manlio dijo...

Hola, estoy a punto de comprar una casa en la marquesa II, es un tipo Malaquita Planta Alta, me podrias dar recomendaciones para la compra, alguna observacion, algun tip que me puedas dar,

por ejemplo, vale la pena el fraccionamiento, esta muy lejos de la playa ...hay seguridad, que tal los vecinos ... todo eso que es necesario saber antes de comprar.

te lo agradesco mucho ...

propietarioengeomarquesa dijo...

Hola Alucard,

Gracias por escribir.
Bueno, mi respuesta es muy personal, y pués lo que quiero decirte es que estamos muy contentos con la compra.
No todo ha sido "miel sobre hojuelas", como dice el dicho, pero en general considero que la inversión valió la pena.

El fraccionamiento está bastante bonito y una vez que Geo entrega pués corresponde a los vecinos el conservarlo así.

Los vecinos, como en cualquier lugar, hay de todo. En mi caso particular, y hasta el momento, hemos tenido suerte y no ha habido problemas.
Pero nunca falta el vecino que no cumple el reglamento, el abusivo que no paga el mantenimiento, el que pone música a todo volumen, el que no cuida las instalaciones, el que mete a 1000 personas a su casa que como no caben se duermen afuera, utilizan los jardines como sanitarios y cosas así.
En general, los problemas entre vecinos son mínimos (los pagos es lo único)dado que la mayoría no vive ahí permanentemente. Más bien se presentan problemas cuando personas rentan las casas y no tienen ningún interés en conservar en buen estado el condominio y hacen muchos destrozos.
La mayoría de los propietarios son personas de clase media, que trabajan, que viven en el DF y que han utilizado sus créditos INFONAVIT y FOVISSSTE para comprar.
Aunque desde luego, también hay gente de bastante poder económico y gente de bajo nivel económico.
Un 20% aprox (cálculo mío) son personas que viven ahí.

En cuanto a la seguridad: Para entrar al fraccionamiento hay que presentar una credencial de propietario y hay vigilantes haciendo rondines casi todo el tiempo. Mientras Geo administra y uno está al corriente en las cuotas de mantenimiento con ellos, los propietarios tienen un seguro contra robo, por lo que mi recomendación a todos es que guarden comprobantes de compra de lo que se pueda y que tomen fotos de los bienes que tienen dentro de la casa, tratando de que se vea el número de la puerta de la vivienda. En caso de robo hay que levantar actas y todo eso, pero sí pagan las pérdidas.
De cualquier forma, hasta el momento, no me ha tocado oír de ningún caso de robo importante y mucho menos de violencia.
A los trabajadores de construcción, los revisan al salir del fraccionamiento; principalmente para que no roben material, pero también si llevan una tele, por ejemplo, se dan cuenta inmediatamente.

Lejos o cerca de la playa. Pués te diré que está cerca en cuanto a distancia, pero lejos en cuanto a tiempo. Hay mucho tráfico para entrar y salir del/al Blvd. de las Naciones. Además no todo el camino está bien pavimentado. Han avanzado muchísimo desde que yo compré, pero aún falta mucho. Si no hubiese tráfico, serían 5 mins. o menos en coche. En la vida real, son 20 min. si no es temporada alta. He oído que Geo va a construir otro camino de entrada, pero no me consta.

Con Geo, pués hay problemas pero menos graves de lo que sé tienen con otras constructoras.
Hay mil trámites que hacer y muchas vueltas que dar, pero tienen bastante bien organizada la venta y entrega de las casas.
El mantenimiento, pués no es su fuerte. Geo no se dedica al mantenimiento sino a la venta y por esa razón, mientras hay muchas casas a la venta, pués todo estará muy bien dado que les interesa que se vea bien.
Las casas están bien construidas aunque los acabados no son de buena calidad. Pero eso, lo va cambiando uno poco a poco.

Y personalmente, pienso que es una buena inversión en todos los sentidos. Las casas han aumentado mucho su valor, que es de lo que se trata al comprar una propiedad. Por otro lado, aunque hay que pagar por el mantenimiento, predial y servicios; siempre es muchísimo menor el costo que ir a un buen hotel una semana al año.

Saludos!!

Anónimo dijo...

hola no se si aqui pueda hacer un comentario respecto al fraccionamiento los tulipanes; y es que se supone que me van a dar mi casa como por mayo 2010, pero recientemente he oido hablar de una supuesta clausura por la Profepa, entonces no se que tan cierto sea esto; por otro lado quisiera que me dieran algunas recomendaciones o puntos a verificar al momento de la entrega.



saludos

Anónimo dijo...

Hojalá algún día se pueda hacer algo con el ROBO EXCESIVO que estan haciendo con el cobro de Mantenimiento, ya que como se darán cuenta los visitantes se les exige su pase de entrada por $650.00 mensuales en este caso.

Anónimo dijo...

HOLA, A PESAR DE QUE SE PAGUE CONTRATO Y CUMPLIR PUNTUALMENTE CON LAS CUOTAS DE CAPAMA, CREO QUE ES DESALENTADOR IR DE VACACIONES A FIN DE AÑO Y QUE ESCACEE EL AGUA O LLEGUE PARCIALMENTE DURANTE EL DIA, POR LO QUE HE LEIDO CASI LA MAYORIA SOMOS FORANEOS ¿COMO PODEMOS PRESIONAR A CAPAMA PARA QUE NOS CUMPLA CON ESTE SERVICIO?

Anónimo dijo...

HAGAN ALGO EN LA ZONA DE ZAFIRO EN EL #34 (CASAS DE 1 PISO)HAY UNA PERSONA QUE NO ES PROPIETARIA ESTA RENTANDO Y TIENE UN MARRANERO EN ESA ZONA NO ES POSIBLE QUE EN ESTA UNIDAD PERMITAN A ESTE TIPO DE GENTE POR FAVOR DEN UNA VUELTA SUS HIJOS ANDAN SIN CALZONES POR LA CALLE Y EL SEÑOR AGARRA DE TENDEDERO LAS PROTECCIONES DE LAS CAJAS A SU LADO DA MUY MAL ASPECTO Y TIENE UN MUNDO DE BASURA QUE NUNCA QUITA LO PEOR ES QUE PASAN LOS POLICIAS Y NO LE DICEN NADA

propietarioengeomarquesa dijo...

Para anónimo del 18 de abril. Qué pena que existan personas así. Yo les recomendaría ir personalmente a hablar con la administradora del fraccionamiento para que ella les diga a los vigilantes que le llamen la atención. De preferencia por escrito y que les sellen/firmen de recibido. Y la otra opción es tratar de hablar con él, a ver si se logra algo. Saludos!

Bienvenidos al Blog para propietarios en Geo La Marquesa, Gaviotas, Joyas, garzas, etc.






Este blog lo hemos creado para que los propietarios o futuros propietarios en estos desarrollos, tengan un medio para comunicarse e informarse de lo que ocurre en su propiedad en Acapulco, Llano Largo.



Para los que no conocen estos fraccionamientos, La Marquesa, La Fortaleza, Joyas, Las Gaviotas etc. son desarrollos condominales construídos por Casas Geo en Acapulco Guerrero, en el poblado de Llano Largo.

Las casas son de precio más o menos accesible (desde residenciales hasta sociales) y por el momento, la constructora ha dirigido la venta principalmente a personas que son visitantes en Acapulco y compran una casa de vacaciones, aunque desde luego también hay muchos propietarios que están establecidos en Acapulco.



Como en cualquier desarrollo condominal, al inicio la constructura proporciona una serie de servicios que después pasan a manos de los administradores de cada condominio, que son elegidos entre los propietarios; y de una administración general.



Todos los asuntos relacionados con estos servicios se discuten en las asambleas y juntas de los condominios. Pero como ya comentamos, muchos propietarios no viven ahí sino en la Cd. de México, en Morelos, en Michoacán, en otras zonas de Guerrero, etc. y esto es la causa de que en ocasiones no puedan asistir a las juntas y no tengan forma de enterarse de lo que se trata en ellas.



Ese el el propósito de este blog. Que ustedes y nosotros, como propietarios, vayamos añadiendo información, imágenes, situaciones, quejas y consultas que nos sean útiles a todos.



Te invitamos a que nos cuentes tu experiencia con tu casa de Acapulco.



Este blog no tiene relación alguna con Casas Geo, ni con Geo Guerrero, ni con la Mesa Directiva de la Asociación fraccionamiento La Marquesa AC, ni con ninguna otra empresa o entidad relacionada.




__________________________________________________