septiembre 02, 2009

Carta del Administrador de Geo

Ayer recibí un mail con la siguiente carta enviada por el administrador de Las Gaviotas y La Marquesa Fortaleza.

Para información de ustedes la copio aquí tal cual fue enviada.




SRES. PROPIETARIOS

Sirva la presente para enviarles un cordial saludo, así mismo para informarles de los nuevos procedimientos que se están implementando respecto al acceso de los desarrollos.


Es necesario que al presentarse a sus viviendas deban de portar su Gafete de Propietario que se les extendió cuando les fue entregada su vivienda.

En caso de que no se les haya otorgado, se les pide pasen a las oficinas de Postventa para que se les extienda, en caso de extravió de este se les podrá extender uno nuevo pero que tendrá un costo de $ 20.00 por reposición.


Cuando ustedes envíen invitados a ocupar su vivienda ya sea a sus familiares o amigos deberán de extender una carta de autorización firmada acompañada con una identificación oficial (IFE), mencionando el nombre la direccion de su propiedad y el tiempo en que estarán ocupando dicha vivienda.


Para el caso de que la arrenden deberá de enviar igual una carta con los mismos datos o en su caso el contrato de arrendamiento donde marque el tiempo en que estarán ocupando su vivienda.


Se les recuerda que para que se les otorgue el pase de propietario deberán estar al corriente en sus cuotas de Mtto. Caso contrario este no será otorgado hasta que liquiden sus adeudos.


Cabe aclarar que quien mantenga saldo deudor no tendrá el servicio de vigilancia en la pluma de acceso la cual deberán de hacerlo de manera personal.


Les doy las gracias por su comprensión.

C.P.
ADMINISTRACION LA MARQUESA/GAVIOTAS


El color rojo del último párrafo lo agregué yo. Quise señalarlo porque tal vez sea sólo yo, pero definitivamente no entiendo que significa. Si alguien lo comprende ¡ayúdeme a entender! :)Gracias!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes, Vivo en la Marquesa cond 25 y tambien me hicieron llegar este comunicado, mismo que no estoy de acuerdo con el, ya que a leguas se ve que es una medida de Geo para que se le pague "el mantenimiento", el asunto es de fondo y no de forma, ya que muchos hemos dejado de pagar la cuota de geo (es mi caso), en el momento en que te das cuenta que realmente no estan haciendo ese trabajo, yo envie un correo al administrador informandole de las deficiencias que existen en las vialidades secundarias del desarrollo a la cual no me ha enviado respuesta, lo mismo sucede con la ausencia de alumbrado en la av principal del desarroloo, que varios tramos no funcionan y de la "vigilancia" mejor ni hablamos.

saludos a todos.

propietarioengeomarquesa dijo...

Gracias por escribir.
Tienes razón en que Geo lo único que quiere es "recuperar" la mayor cantidad posible de las cuotas atrasadas de los condóminos.
Yo siempre he dicho en este blog y en otros lados, que Geo tiene todo el derecho a cobrar las cuotas que se le deben, PERO (un gran PERO) es que GEO da una imagen terrible utilizando triquiñuelas para cobrarlas en vez de llevar una cobranza formal (no es la primera vez que lo hace, ya sucedió con el pago de la luz en los condominios, con la supuesta carta que exigía CAPAMA para darnos agua y otras veces).

Y también tienes razón que el mantenimiento de las vialidades, de la pluma de entrada y de la recolección de basura, que son los ÚNICOS servicios que Geo está dando desde abril, están muy, muy mal.
La semana pasada estuve en Acapulco y la basura pasa días y días acumulándose y no se la llevan, la pluma pués ya ni siquiera está, no hay buen alumbrado en las vías primarias y secundarias, etc.

Esto lo vamos a solucionar el día que la Mesa Directiva pueda recibirle a GEO el fraccionamiento. No lo han hecho porque hay muchas deficiencias sobre todo en algunos condominios, y la mesa no va a recibir hasta que Geo arregle todos los defectos. Geo ya está pensando también en cómo esquivar esto, pero esa es otra historia.
Pero una vez que Geo esté fuera del fraccionamiento (y pagando nuestras cuotas claro) seguramente todo estará mucho mejor.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Que tal!, soy propietario de la marquesa y estoy un poco asustado por un comentario en el blog de "Carta del administrador de geo", ahí se dice con respecto a la pluma de vigilancia "la pluma pués ya ni siquiera está"; es ésto cierto?, ya no hay vigilancia en la entrada?, por favor alguien que vaya o viva allá confírmelo por favor, es muy importante saber ésto por que entonces significa que ya no hay control en la entrada y cualquiera puede pasar.
gracias.

propietarioengeomarquesa dijo...

Hola Anónimo,
Gracias por escribir.
Sí hay vigilancia en la entrada, la misma palapita (no se como llamarle) que ha habido siempre, pero la pluma (solo la pluma que subían y bajaban) ya no está. Ahora tienen unos conitos anaranjados que quitan y ponen para que las personas pasen.
Disculpa si no me expresé bien.
En cierta manera yo espero que la carta del administrador tenga su parte de cierto y no sea UNICAMENTE una forma de cobrar cuotas, pués las últimas veces que he estado allá prácticamente ni preguntan a dónde vas ni quién eres.
Y la seguridad para todos, creo que es lo más importante.
Saludos!

Bienvenidos al Blog para propietarios en Geo La Marquesa, Gaviotas, Joyas, garzas, etc.






Este blog lo hemos creado para que los propietarios o futuros propietarios en estos desarrollos, tengan un medio para comunicarse e informarse de lo que ocurre en su propiedad en Acapulco, Llano Largo.



Para los que no conocen estos fraccionamientos, La Marquesa, La Fortaleza, Joyas, Las Gaviotas etc. son desarrollos condominales construídos por Casas Geo en Acapulco Guerrero, en el poblado de Llano Largo.

Las casas son de precio más o menos accesible (desde residenciales hasta sociales) y por el momento, la constructora ha dirigido la venta principalmente a personas que son visitantes en Acapulco y compran una casa de vacaciones, aunque desde luego también hay muchos propietarios que están establecidos en Acapulco.



Como en cualquier desarrollo condominal, al inicio la constructura proporciona una serie de servicios que después pasan a manos de los administradores de cada condominio, que son elegidos entre los propietarios; y de una administración general.



Todos los asuntos relacionados con estos servicios se discuten en las asambleas y juntas de los condominios. Pero como ya comentamos, muchos propietarios no viven ahí sino en la Cd. de México, en Morelos, en Michoacán, en otras zonas de Guerrero, etc. y esto es la causa de que en ocasiones no puedan asistir a las juntas y no tengan forma de enterarse de lo que se trata en ellas.



Ese el el propósito de este blog. Que ustedes y nosotros, como propietarios, vayamos añadiendo información, imágenes, situaciones, quejas y consultas que nos sean útiles a todos.



Te invitamos a que nos cuentes tu experiencia con tu casa de Acapulco.



Este blog no tiene relación alguna con Casas Geo, ni con Geo Guerrero, ni con la Mesa Directiva de la Asociación fraccionamiento La Marquesa AC, ni con ninguna otra empresa o entidad relacionada.




__________________________________________________