diciembre 05, 2008

Geo Guerrero y CAPAMA

(diciembre 2008)

Después de pasar casi una semana en Acapulco, regresamos a nuestra casa en la Ciudad de México.

Pasamos unos días encantadores. El clima estuvo fabuloso. El fraccionamiento muy bonito. Regresamos felices y convencidos de haber hecho una gran compra.

Dicho esto, a continuación quiero escribir sobre un tema que tiene preocupados a los propietarios del condominio.

Para empezar, todos los vecinos de La Marquesa, recibimos una carta o una llamada telefónica. Pudo ser de parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) o directamente de Geo Guerrero.

La carta de CAPAMA dice, en resumen, que ellos son: "... la ÚNICA entidad responsable de prestar el servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento en este municipio... (sic)". Anexan un "Instructivo de Contratación" que da el procedimiento para verificar los datos personales de cada propietario e indica que hay que hacer el pago de $2,400.00 (dos mil cuatrocientos pesos) para cubrir el costo del contrato y los bancos en los que puede realizarse este pago. Dan como fecha límite el 30 de noviembre de 2008.

Esto causó confusión entre los vecinos porque la mayoría de nosotros tenía entendido que Geo sería el proveedor del agua potable permanentemente: "... Casas Geo te suministrará el servicio de agua y drenaje. El consumo de agua será pagado a través de una cuota fija de manera mensual, que se integrará en la cuota de mantenimiento." Esto se señala en el Manual del Propietario que nos fue entregado al recibir la casa. Más adelante en el mismo manual dice: "El Conjunto cuenta con cisternas y tanque elevado con la capacidad necesaria para dotar de agua a cada vivienda".

Geo por su parte, estuvo llamando por teléfono a los propietarios para informarles que hay que hacer éste pago y que es necesaria una "Carta de no Adeudo" con Geo (respecto de las cuotas de mantenimiento) para poder contratar con CAPAMA.

Nosotros fuimos por nuestra carta de no adeudo a las oficinas administrativas de Geo y a preguntar de que se trataba esto. La pequeña oficina estaba llenísima de gente y las personas encargadas agobiadas de tanto público.
Después de un rato de espera, lo que me dijeron es: "Aquí está su carta de no adeudo. Hay que ir a CAPAMA Diamante y entregarla además de pagar allí los 2,400 pesos. Su nueva cuota de mantenimiento es $".
La carta dice que no adeudamos cuotas de mantenimiento y que a partir de diciembre ellos no serán proveedores del agua.

No fuimos a CAPAMA porque ya teníamos que regresar a la Cd. de México.

Al día siguiente llamé a CAPAMA por teléfono.
Me dieron la referencia con la que puedo depositar en el banco los $2,400 pesos (la que viene en la carta está incompleta), me dijeron que 72 horas después aparecerá en la web de CAPAMA y que puedo verificarlo usando mi cuenta y contraseña (que venían en la carta). También que tenemos que pagar antes del 16 de diciembre o el servicio será suspendido sin excepción. Agregó que al final del mes apareceará en la página web "todo lo que necesito saber sobre el servicio y pago de agua" y dicho ésto, no respondió a más preguntas.

Además me informó que la "Carta de No Adeudo" ellos no la necesitan y que no saben por qué Geo la extiende.
Ésta carta, en nuestra opinión personal, es un truco de Geo para obligar a los que deben cuotas de mantenimiento a pagarlas, amenazando que de no hacerlo, no podrán contratar el servicio de agua. Es perfectamente válido que quieran cobrar las cuotas de mantenimiento atrasadas, pero no creo que debieran valerse de tretas para hacerlo.

La cuota de mantenimiento la disminuyen (en nuestro caso) en sólo un 12%.

Geo no responde más allá de ésto.

Ésta es la información que tenemos al día de hoy. Cualquier otra la iremos agregando para que sea del conocimiento de todos. Si ustedes tienen información, por favor escriban un comentario para hacerlo del conocimiento de los demás vecinos.



Actualización en enero de 2009.

Finalmente decidimos hacer el pago de $2400 a CAPAMA.
En las casas que no lo hicieron, CAPAMA colocó un sello a la llave del agua:
en el que se indica que romperlo conllevará sanciones.

Nos habían dicho en la oficinas de CAPAMA que posteriormente en la página web se nos indicaría como hacer los pagos siguientes.
En enero de 2009 aún no aparecía nada en la página web por lo que escribimos un mail a CAPAMA con nuestras dudas sobre el costo, la periodicidad de pago, etc.
La respuesta que recibimos a nuestras preguntas fué la siguiente:

  • Qué incluye la cuota de $2400, la inscripción o cuotas periódicas? Los $2400.00 es el importe del contrato con Capama y no incluye mensualidad alguna. Las mensualidades comenzaron a correr en el mes de diciembre y en el portal web aún no se publica dicha información, su mensualidad es de $x00.00 y puede pagarlos de la misma manera en que pagó su contrato. Gracias.
  • No hay forma todavía de ver los adeudos que uno tiene en la pagina web, ¿pero sí se podrá en el futuro? SI
  • ¿Envían recibos/facturas a los domicilios? NO SE EMITIRAN RECIBOS PUESTO QUE ES UNA CUOTA FIJA
  • Los pagos se hacen mensualmente, bimestralmente o ¿con qué periodicidad? ¿Cuál es la fecha límite de pago? COMO USTED GUSTE, LA FECHA LIMITE ES LOS DIAS 28 DE CADA MES CORRESPONDIENTE.
  • ¿Es posible colocar un medidor? Lo pregunto porque yo no vivo allí y pagar $x00 pesos mensuales es muy elevado. En mi casa en la Cd. de México pagamos alrededor de $300 al bimestre (con medidor) y somos 4 personas viviendo diariamente allí. NO SE CONSIDERARON MEDIDORES PARA LOS FRACCIONAMIENTOS Y EN ACAPULCO EL SERVICIO DE AGUA NO ES COMPARABLE AL DE LA CD. DE MEXICO (NI EN COSTOS NI EN UTILIZACIÓN) TOME EN CUENTA QUE, AUNQUE USTED NO SE ENCUENTRE AHÍ, CAPAMA DEBE DE DAR MANTENIMIENTO A LA OPERACIÓN DE SUMINISTRO, ADEMÁS SUS FRACCIONAMIENTOS CUENTAN CON ÁREAS VERDES Y NO ESTAN CONECTADOS A LA RED PÚBLICA.


Nosotros pagamos por adelantado 5 meses, únicamente porque en ese momento contábamos con el dinero, pués no hay ningún beneficio o descuento al hacerlo.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

GRAN OPORTUNIDAD-URGE! Se traspasa casa # 35 en condominio #9, sección La Marquesa III. Informes al (449) 4414357 con Mauricio pacheco.

Anónimo dijo...

Por este medio me dirijo a ustedes para consultarles lo siguiente; tengo entendido que algunos condóminos se manifestaron en contra del pago a Capama y consiguieron que les condonaran el pago. De acuerdo, felicidades por ustedes, pero a lo que voy: alguien sabe que va a pasar con los que si cumplimos con tal pago?? Ojalá y me puedan informar.

Anónimo dijo...

es demaciado el cobro de incripcion de capama es un abuso se supone que geo hiso toda la infraestructura. no es justo que capama se adueñe de esas infraestructura por que no invirtio nada capama.

propietarioengeomarquesa dijo...

Mullendorf,

Ignorábamos de esa condonación.
Nosotros realizamos el pago y además hemos estado pagando la mensualidad que nos indicaron a partir del mes de diciembre.
Como siempre pasa en éste país, se beneficia a los que no cumplen. Independientemente de que este cobro sea abusivo.

Por favor si sabe algo más nos gustaría nos lo hiciera saber.


Anónimo:
Efectivamente, es un abuso.
Estamos de acuerdo con usted.

Anónimo dijo...

buenas tardes a todos, antes que nada yo tambien soy propietario en la marquesa, pero ademas soy constructor y dejenme dejarles este comentario para que no hagamos corajes, en el precio de tu casa va incluida la parte proporcional de la infraestructura, agua drenaje vialidad alumbrado, ya te lo cobraron o crees que una m2 de casa vale $5,500.00 no el precio para el tipo de casa que yo compre esta en $2,500.00 lo demas es el terreno y los servicios, asi que el constructor no invierte nada sin obtener un beneficio, por otro lado existe una ley de aguas para el estado de guerrero y que aplica para los municipios en el articulo 65 y 72 se indican las cuotas de contratacion, por desgracia aunque nuestras casas son de interes social adquiridas por creditos de infonavit, fovissste, bancarios el desarrollador pido licencia como zona residencial por lo tanto para contratar el agua tenemos que pagar 20 smd + 25 smd por drenaje, de ahi los $2.400.00
pero donde si todos tenemos que ponernos en contra es en el cobro por cuota, existe dentro de la misma ley las tarifas que se cobran por consumo mensual con los $200.00 que pretende la capama nos estarian cobrando 30 m3 (bajarle 165 veces al dia al baño)excesivo, esto hay que pelearlo para que nos cobren la cuota minima 10 m3 (bajarle 56 veces al dia al baño)
por otro lado de acuerdo a la ley los municipios son los unicos autorizados en cobrar los servicios de agua y drenaje, asi que si el desarrollador les cobro algo y le pagaron dinero perdido, saludoa

propietarioengeomarquesa dijo...

Anónimo, Gracias por la información. Yo desconocía muchos de los puntos que comenta.
Y sí, es necesario ponernos de acuerdo y luchar para que el cobro sea por medidor o más bajo.
Parece que en Joyas del Marqués van avanzados en la negociación.
Ojalá en La Marquesa podamos organizarnos, aunque lo veo difícil en este momento, puesto que no tenemos mesa directiva general todavía.

Gracias por comentar!

paty dijo...

Hola vecinos, yo tengo una casa en La Marquesa 1, me podrian informar si existio algun problema con las casas debido al sismo de la semana pasada?
Les agradesco

propietarioengeomarquesa dijo...

Paty,
A menos que haya habido algún problema de cuarteaduras en alguna casa en particular, en general todo está bien.
Las casas, bardas, albercas, canales, etc. están en buen estado.
Gracias!!

Unknown dijo...

Hola vecinos:
Nuevamente les molesto, quisiera saber si alguien tiene conocimiento de la junta que se efectuo el 11 de Abril con GEO, yo tengo casa en la Marquesa 1 pero estamos en tramite de protocolizacion de mesa directiva, no contamos con presidente ya que el que teniamos ya no vive en el condominio y tenemos quien nos represente al momento, cualquier informacion se las agradecere.
Saludos Patricia Hernandez

Unknown dijo...

Hola Vecinos:
En el noticiario de Proyecto 40 estan informando que se presentaron inundaciones considerables en Llano Largo en Acapulco.
Mi pregunta es: alguien nos puede informar si es cierto y si estas afectaron al Fraccionamiento La Marquesa, tengo una casa en La Marquesa 1. Les agradecere su informacion.
Patricia Hernandez

propietarioengeomarquesa dijo...

Paty, Gracias por escribir.
Según amablemente nos informó una vecina que vive en La Marquesa, no se inundó el fraccionamiento. Hubo inundaciones en otros desarrollos como Misión del Mar, La Marquesita y más, pero no en el nuestro.
Hay una entrada del blog sobre este tema, aunque realmente no tiene más información que la que te comento.

En cuanto a lo de la mesa directiva, todavía no tengo la información. Hay una presidenta que aún no le recibe a Geo el fraccionamiento pués, precisamente, estaban checando que los canales de desagüe funcionaran correctamente.

Te envío un cordial saludo y gracias por escribir!.

Unknown dijo...

Hola: Nuevamente les escribo, soy propietaria de una casa en la Marquesa 1, se nos ha vencido el contrato con la empresa que nos da el mantenimiento. Podrian indicarnos que empresas les da mantenimiento a ustedes para poder decidir si cambiar o quedarnos con la actual?, o en su defecto darnos los datos para poder contactar directamente via internet y pedir diferentes cotizaciones ya que como la mayoria de ustedes vivimos en el DF es dificil percatarnos si dan el mantenimiento al 100. Gracias

Unknown dijo...

Hola: Nuevamente les escribo, soy propietaria de una casa en la Marquesa 1, se nos ha vencido el contrato con la empresa que nos da el mantenimiento. Podrian indicarnos que empresas les da mantenimiento a ustedes para poder decidir si cambiar o quedarnos con la actual?, o en su defecto darnos los datos para poder contactar directamente via internet y pedir diferentes cotizaciones ya que como la mayoria de ustedes vivimos en el DF es dificil percatarnos si dan el mantenimiento al 100. Gracias

hpalaciosz dijo...

Vendo casa prototipo Zafiro en la Marquesa I, totalmente remodelada y acondicionada. Trato Directo. Tel 744-180-79-25. Acepto creditos o doy facilidedes para pago.

Unknown dijo...

CONDOMINOS CAPAMA NOS ESTA ROBANDO COBRAN SUPER CARO DIARIO QUITAN EL AGUA LA AGUA ES PESIMA PERO ESO SI ATRASATE TANTITO Y TE LA CORTAN LA MESA DIRECTIVA YA HAGA ALGO

Anónimo dijo...

hola!!!soi propietaria de una casa de las gaviotas y la verdad existen muchas irregularidades pero una de las mas preocupantes es el robo que acontece a casas mismas de este desarrollo no es algo sorprendente en nuestro pais pero si para los propietarios de este mismo ya que pagamos vigilancia que pasa sera que pagamos a una supuesta vigilancia que en si son los que saquen nuestras casas???????

guadalupe dijo...

hola mi nombre es guadalupe hernandez contreras apenas el 18 de julio de 2009, compramos casa en acapulco,en las gaviotas II,nosotros vivimos en pachuca, y me gustaria que me tuvieran informada sobre los acontecimientos que se dan en esos fraccionamientos, en diicembre estuvimos por alla de vacaciones y nos quitaron el agua, tuvimos que ir a hacer el contrato nos cobraban todo 2009, pero nos hicieron un ajuste de acuerdo a la fecha de entrega, para que no nos pasara lo mismo con la luz ya hicimos contrato y me gustaría saber si ya pusieron los medidores o que ha pasado con ello. Aquí en pachuca, hgo, (aqui vivimos) también el propietario paga el contrato de agua, aunque le diga la constructora lo contrario. por favor mantenganme informada sobre la situación del fraccionamiento de las gaviotas II mi numero de celular es 7712020020, para que me envien mensajes o si gustan yo les llamo. gracias y muchos saludos desde pachuca, hgo.

Anónimo dijo...

Hola: Me podrían comentar porqué ponen masking tape en las puertas de adeudo y no lo hacen vía mail, solo dañan la puerta
Gracias
A.Alarcón
Marquesa

Ana Karen dijo...

Hola he estado leyendo sobre sus dudas con respecto a los cobros indebidos que hace Capama les quiero comentar que en el fraccionamiento de las Gaviotas II varios vecinos ya tienen su medidor de agua con el cual la cuota $150.00 baja a $85.00 cabe aclarar que tiene un costo me parece que de $800 pero en un año se recupera la inversión, digo a mi también se me hace injusto que nos cobren por algo que no usamos pero algo es algo.

Rafa Lopez dijo...

Buenas tardes
Soy propietario en GAVIOTAS, lei el comentario que hace Ana Karen y me inetresa saber cual es el costo del medidor de agua tambien me gustaría si saben con respecto a los medidores de Luz y el costo del contrato de luz

P3T3RL@ND PROJECTS dijo...

OJO!!!CONDOMINOS DE LAS GAVIOTAS TODOS LOS DIAS A LA ALTURA DEL SEGUNDO PUENTE AL ENTRAR AL FRACCIONAMIENTO HAY UNA O DOS PIPAS QUE A DIARIO EXTRAEN EL DRENAJE,CURIOSIDAD MIA FUE EL PREGUNTAR QUE PASABA, Y RESULTA QUE GEO NO TERMINO EL DRENAJE, ESTA TAPADO!!! HASTA AHI TERMINA!!! ES MUY URGENTE QUE LEAN ESTO Y VER LA MANERA DE COMO SOLUCIONARLO ANTES DE QUE GEO SE VAYA PUESTO QUE NOS DEJARIA UN GRAVE PROBLEMA.ES NECESARIO QUE CUANDO VAYAMOS DE VACAIONES NO SOLO SEA PARA DIVERTIRSE SINO TAMBIEN PARA VER ESTE TIPO DE PROBLEMAS.LES HAGO LLEGAR ESTO PARA QUE UNIDOS SOLUCIONEMOS ESTE PROBLEMON!!!
OTRA COSA MAS, YA SE DIERON CUENTA QUE NO HAY COLADERAS PLUVIALES? Y RECUERDEN QUE ESTAMOS EN UNA ZONA BAJA DE ACAPULCO.ESTO ES PARA LOS CONDOMINOS DE LAS GAVIOTAS.

P3T3RL@ND PROJECTS dijo...

HOLA VECINOS DE GAVIOTAS RESULTA QUE TENEMOS UN GRAVE PROBLEMA, A LA ALTURA DEL SEGUNDO PUENTE A LA ENTRADA DEL FRACCIONAMIENTO HAY UNA O DOS PIPAS QUE A DIARIO EXTRAEN AGUA DEL DRENAJE Y RESULTA QUE ESTA INCONCLUSO GEO YA NO LO TERMINO HASTA AHI LLEGA, ESTA TAPADO!!! SE IMAGINAN CUANDO GEO ENTREGUE EL FRACCIONAMIENTO? VAMOS A ESTAR INUNDADOS DE AGUAS NEGRAS APARTE DE LAS LLUVIAS, YA QUE NO SE SI YA SE DIERON CUENTA QUE TAMPOCO CONTAMOS CON ALCANTARILLAS PLUVIALES?ES NECESARIO ATENDER A ESTROS GRAVES PROBLEMAS ANTES DE QUE GEO ENTREGUE AL MUNICIPIO Y BUSCAR UNA MANERA DE PRESION.

Anónimo dijo...

acabo de ir en este puente bicentenario y cual fue mi sorpresa al llegar que no me dejaban entrar!!!lo cual se me hace injusto argumentando adeudo de mantenimiento y vigilancia!la cual a mi ver no sirve para nada ya que mi casa la habian vaciado y ahi quien dijo yo??? se me hace injusto que quieran imponer una cuota en la que no estoy de acuardo y a mi ver no me pueden obligar por ninguna forma y menos aun restringirme la entrada....mucho ojo!!!!

Anónimo dijo...

Elda M
Soy residente de Marquesa V Cóndominio 6, resulta que se supone que debo de mantenimiento 5000 aprox, no me niego a pagar pero quiero saber que les voy a pagar, facturas, contratos, quién puso de admnon a Esta Sra. Groserísima por cierto, le pido estados de cuenta etcc.. y sólo quiere el dinero sin comprobar,a quién puedo recurrir para solucionor esto de manera amable sin tranza

propietarioengeomarquesa dijo...

Estimada Sra Elda:
Se refiere usted a deuda con el fraccionamiento? o con su condominio? Si es con el fraccionameinto le recomiendo se ponga en contacto con ellos. Puede contactarlos en su página web en http://asociacionfraccionamientolamarquesaac.org donde encontrará los correos de los distintos miembros de la mesa directiva. Ellos le aclararán su deuda. La nueva mesa está desde abril según tengo entendido por lo que no entiendo como le podrían heber acumulado tanta deuda. Espero se lo aclaren cuanto antes. Si es con su condominio, creo que lo mejor será comunicarse con sus vecinos. Le mando un saludo.

Prof. Juan Loo dijo...

HOLA QUE TAL!!! HACE UNOS MESES FUI DE VACACIONES POR ALLA, Y ESTUVE EN LA MARQUESA III, ES MUY BONITO, ME INTERESA COMPRAR UNA CASITA POR HAYA, COMO LE PUEDO HACER, TENGO QUE IR HASTA ACAPULCO O DESDE EL DF LO PUEDO HACER?? ES CREDITO INFONAVIT.

GRACIAS SALUDOS!!

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS VECINOS DE LAS GAVCIOTAS Y MARQUESA ,


COMPRE UNA CASA GEO EN VILLA LOS TULIPNAES Y ESTAN POR ENTREGARMELA ,QUISIERA VER SI ALGUNO DE USTEDES QUE REMODELARON SUS CASAS (colocacion de pisos , herreria y aire aco ) TENDRAN DATOS DE DICHAS PERSONAS PARA PODER PONERME EN CONTACTO

GRACIAS

SALUDOS

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS VECINOS DE LAS GAVIOTAS Y MARQUESA

COMPRE UNA CASA GEO EN LOS TULIPANES Y ESTAN POR ENTREGARMELA , QUISIERA VER SU USTEDES QUE YA REALIZARON REMODELACIONES DE SUS CASAS COMO COLOCACION DE PISO HERRERIA COLOCACION DE AIRE TENDRAN LOS DATOS DE LAS PERSONAS QUE SE LOS REALIZARON PARA PODER CONTACTARLOS

LES AGREDESCO RESPUESTA

SALUDOS GRACIAS

la marqueza dijo...

no puede ser posible que ademas de todos los gastos que tenemos con estas casas ahora tengamos que pagarle a estas personas 200 pesos por concepto de mantenimiento ya nos vieron el signo de pesos, porfavor a los condominos nos nos dejemos no hagamos ricos a estas persona:
http://asociacionfraccionamientolamarquesaac.org
o creen ustedes que es justo esto es mas de lo que se le pagaba a geo no seamos tontos saquen a estos parasitos porque un parasito es el que vive a costa de otro

Anónimo dijo...

A sus ordenes abogado en la Marquesa, adeudos, te deben? debes? mesa directiva?, daños, robos?, administración, platicamos y es seguro una solución, saludos, cegar27(arroba) hot mail com

Anónimo dijo...

Ok haber yo debo desde que inicio el fraccionamiento, haber cobrenme, unos putos balazos a los pendejeos que se ponen afuera d la marquesa, jajaj un wey de lentes se me puso a l pedo q no dejaba entrar, verga, q me bajo y el puto temblo y le dije "te me vas a la verga si regreso y estas aqui te meto un balazo y le enseñe el fierro y q se va el puto, eso quieren eso tendran me vale verga oyeron no se pongan con sansón a las patadas, si se mueren que pasa? nada, en mi tierra o pasa nada, que yo quiera, jajajaja

Anónimo dijo...

SOY CONDOMINO DE LA MARQUEZA III, IGUAL QUE TU TAMBIEN YO ESTOY DE ACUERDO EN PORQUE TENEMOS QUE PAGARLE A UNA MESA GENERAL, CUANDO HAY ROBOS E INCLUSO PIENSO QUE SON ELLOS LOS QUE MANDAN A ROBAR A LAS CASAS PARA QUE PAGUEMOS SEGÚN ELLOS MANTENIMIENTO POR BARRER CALLES, VIGILANCIA (CUAL?)ALUMBRADO Y RECOLECCIÓN DE BASURA, SI SOMOS APROXIMADAMENTE COMO 400 PRIVADAS Y CADA PRIVADA O CONDOMINIO CONSTA DE 20 A 40 CASAS, IMAGINENSE EL DINERAL QUE QUIEREN RECOLECTAR. TENEMOS QUE HACER ALGO AL RESPECTO, ESTOY DE ACUERDO EN QUE SE PAGUE VIGILANCIA COMO EN CUALQUIER FRACCIONAMIENTO, PERO LA CANTIDAD QUE ESTÁN PIDIENDO ES EXCESIVO POR CASA, DEBERÍA SER POR CONDOMINIO. DEBEMOS UNIRNOS PARA QUITAR A ESA DICHOSA MESA DIRECTIVA GENERAL QUE LA PUSO GEO PARA PODER SEGUIR SACANDO DINERO A LOS PROPIETARIOS. AHORA RESULTA QUE SI NO TE PONES AL CORRIENTE NO TE VAN A PERMITIR PASAR AL FRACCIONAMIENTO, VIOLANDO CON ESTO LA LIBERTAD DE TRANSITO CONSAGRADO EN NUESTRA CONSTITUCIÓN, TENEMOS QUE UNIRNOS

Bienvenidos al Blog para propietarios en Geo La Marquesa, Gaviotas, Joyas, garzas, etc.






Este blog lo hemos creado para que los propietarios o futuros propietarios en estos desarrollos, tengan un medio para comunicarse e informarse de lo que ocurre en su propiedad en Acapulco, Llano Largo.



Para los que no conocen estos fraccionamientos, La Marquesa, La Fortaleza, Joyas, Las Gaviotas etc. son desarrollos condominales construídos por Casas Geo en Acapulco Guerrero, en el poblado de Llano Largo.

Las casas son de precio más o menos accesible (desde residenciales hasta sociales) y por el momento, la constructora ha dirigido la venta principalmente a personas que son visitantes en Acapulco y compran una casa de vacaciones, aunque desde luego también hay muchos propietarios que están establecidos en Acapulco.



Como en cualquier desarrollo condominal, al inicio la constructura proporciona una serie de servicios que después pasan a manos de los administradores de cada condominio, que son elegidos entre los propietarios; y de una administración general.



Todos los asuntos relacionados con estos servicios se discuten en las asambleas y juntas de los condominios. Pero como ya comentamos, muchos propietarios no viven ahí sino en la Cd. de México, en Morelos, en Michoacán, en otras zonas de Guerrero, etc. y esto es la causa de que en ocasiones no puedan asistir a las juntas y no tengan forma de enterarse de lo que se trata en ellas.



Ese el el propósito de este blog. Que ustedes y nosotros, como propietarios, vayamos añadiendo información, imágenes, situaciones, quejas y consultas que nos sean útiles a todos.



Te invitamos a que nos cuentes tu experiencia con tu casa de Acapulco.



Este blog no tiene relación alguna con Casas Geo, ni con Geo Guerrero, ni con la Mesa Directiva de la Asociación fraccionamiento La Marquesa AC, ni con ninguna otra empresa o entidad relacionada.




__________________________________________________